Ayer, con ganas de ver una peli y salir del bucle de pelis y series de terror que nos rodea por Halloween, decidí bucear un poco en una de esas benditas plataformas digitales, en este caso en Amazon Prime, y encontré esta joyita que deseaba ver desde que se estrenó: The Post.
Reúne muchas cosas para que me apeteciese verla: Tema de periodismo de investigación, dos actores de mis favoritos reunidos, Tom Hanks y Meryl Streep, y el gran Steven Spielberg dirigiendo el cotarro.
El argumento se centra poco tiempo antes del Watergate, años 60, un Estados Unidos dividido por la creencia de participar o no en la Guerra de Vietnam, y en ese momento, alguien filtra una serie de informes realizados durante años por el gobierno en referencia a Vietnam, y durante su participación, en la segura idea de que Estados Unidos no iba a ganar allí.
El Times era el periódico de prestigio del momento, y el Washintong Post un periódico pequeño y sólo de alcance local, que se ve inverso en la decisión de si publicar o no esos documentos. Meryl Streep como la directora del periódico, y Tom Hanks como el jefe de redacción. Dos personajes reales, en algo que ocurrió tal que así.
Spielberg en mi humilde opinión siempre ha llevado con maestría el contar una historia en la poco o nada puedes añadir de ficción. Sabe contar como nadie algo que ha ocurrido de forma amena, enganchándote desde el primer momento, y tratando además temas tan distintos. La posición de la mujer en esos años, la preocupación por Vietnam, la lucha por la libertad del periodismo... Os la recomiendo totalmente, la disfrutaréis si queréis cambiar de género.
-
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor película y actriz (Meryl Streep)2017: Globos de Oro: 6 nominaciones incluyendo mejor película drama y director2017: National Board of Review (NBR): Mejor película, actor (Hanks) y actriz (Streep)2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año2017: Critics Choice Awards: 8 nominaciones incluyendo mejor película y director2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película