jueves, 12 de abril de 2018

Cloverfield Paradox

Después de unas semanas inactivo y con muchas ganas de volver a escribir, elegí esta película porque empiezo a sentir cierta afinidad con todo lo que lleve el sello de Netflix. Así que reanudo mis reviews con una película de ciencia ficción.

Con la Tierra al borde de un guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida con el acelerador de partículas, quedan a la deriva y sin contacto con al tierra. Volver a su lugar de origen es su prioridad pero las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.

Bueno, he de reconocer que el planteamiento me atrajo desde el primer momento. El tema del acelerador de partículas estuvo de moda no hace mucho y se especuló con todo tipo de "posibles" consecuencias. Aquí tratan de una de ellas, quizá una de las más interesantes. El planteamiento estaba fuera de dudas, ahora había que ir al desarrollo. Y es aquí donde se me empieza a caer el invento... Quizá es por lo raro de las situaciones que se ven o porque simplemente, hay que ver la película con perspectiva. En esta tercera entrega del universo de Cloverfield, nos explican muchas cosas, o al menos lo intenta, de lo que pasa en las dos anteriores; Montruoso (2008) y Calle Cloverfield 10. Eso sí, tampoco os esperéis un "fin de saga", pues hay una cuarta en marcha.

El desarrollo es muy parecida a las del género. Es decir, un grupo de astronautas encerrados en una nave y que irán cayendo uno detrás de otro hasta que queden los que tengan que quedar. Con todo tipo de momentos poco originales.

He intentado no hacer spoilers así que no hablaré del final. Lo que sí puedo decir es que el momento dramático no funciona en absoluto.


martes, 3 de abril de 2018

Aniquilación

Aquí os traigo otra novedad de Netflix: Aniquilación. Previsto su estreno en los cines, al final la Paramount decidió distribuirla directamente por la plataforma de moda. 

La verdad es que reúne a mi parecer un buen reparto: Natalie Portman, Óscar Isaac y una recuperada Jennifer Jason Leigh, a la que no veía hace mil años en ningún estreno. (Piquete a favor de de las estrellas de los ochenta, ya).

La historia es una adaptación de la novela de Jeff Vandermeer, mezcla de cienciaficción y terror. La premisa es esta por no desvelar demasiado: Natalie es una biológa que da clases a nivel universitario, y que vive su idílica vida con su marido militar (Óscar Isaac), mediante una serie de flashbacks nos van enseñando cómo es su vida, y a la vez desvelándonos que él ha desaparecido en extrañas circunstancias en una misión secreta.

Tras varios meses desaparecido (y presumiblemente muerto), aparece, extraño, sin recordar nada, ni tener idea de lo que ha pasado. Y la directora del centro de investigaciones encargada de esa misión, la "recluta" junto a un variopinto grupo de mujeres científicas, para entrar en una zona a la que llaman "el resplandor", lugar donde cayó un meteorito y que desde entonces emite un fulgor que se va expandiendo poco a poco.


No os esperéis una película de acción, sí que hay sangre y escenas un tanto asquerositas. Es más bien de esas películas que te dejan con más preguntas que respuestas, y además con un final extrañamente abierto. Podéis hacer muchas teorías. Quizás a mí me dejó un tanto abrumada precisamente por eso, porque tienes que imaginar demasiadas cosas, y recuerda a una mezcla de películas del género. Es interesante de ver, pero me dejó un poco tibia.