Aquí os traigo otra novedad de Netflix: Aniquilación. Previsto su estreno en los cines, al final la Paramount decidió distribuirla directamente por la plataforma de moda.
La verdad es que reúne a mi parecer un buen reparto: Natalie Portman, Óscar Isaac y una recuperada Jennifer Jason Leigh, a la que no veía hace mil años en ningún estreno. (Piquete a favor de de las estrellas de los ochenta, ya).
La historia es una adaptación de la novela de Jeff Vandermeer, mezcla de cienciaficción y terror. La premisa es esta por no desvelar demasiado: Natalie es una biológa que da clases a nivel universitario, y que vive su idílica vida con su marido militar (Óscar Isaac), mediante una serie de flashbacks nos van enseñando cómo es su vida, y a la vez desvelándonos que él ha desaparecido en extrañas circunstancias en una misión secreta.
Tras varios meses desaparecido (y presumiblemente muerto), aparece, extraño, sin recordar nada, ni tener idea de lo que ha pasado. Y la directora del centro de investigaciones encargada de esa misión, la "recluta" junto a un variopinto grupo de mujeres científicas, para entrar en una zona a la que llaman "el resplandor", lugar donde cayó un meteorito y que desde entonces emite un fulgor que se va expandiendo poco a poco.
No os esperéis una película de acción, sí que hay sangre y escenas un tanto asquerositas. Es más bien de esas películas que te dejan con más preguntas que respuestas, y además con un final extrañamente abierto. Podéis hacer muchas teorías. Quizás a mí me dejó un tanto abrumada precisamente por eso, porque tienes que imaginar demasiadas cosas, y recuerda a una mezcla de películas del género. Es interesante de ver, pero me dejó un poco tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario