martes, 16 de julio de 2019

Wonder

Ya sabéis que el cine nos proporciona etapas. Sí, sí, etapas. Si os gusta mucho el cine (o cualquier arte), me entenderéis. Depende del momento vital en el que te encuentres, si has descubierto un nuevo director, cualquier cosa nueva, te centras en ello y pasas por "una etapa".

En mi caso estoy en etapa de descubrir nuevos guiones, de películas que lleguen al alma de alguna manera. Y menos mal que hay alguien que me conoce muy bien y me las hace descubrir.

Esta es una de esas películas, que quizás esperas llena de clichés, de situaciones irreales para edulcorar lo que sería la realidad, pero no.

Auggie es un niño que nace con un enfermedad que le deja la cara deformada. Y esta es la película que cuenta su historia, pero no sólo la suya, sino la de su familia, la de sus amigos, de como vive la gente de su alrededor con alguien diferente a su lado.


El guión me ha parecido tremendamente bueno, aunque sea una adaptación de la novela. Y en algo tan difícil de escoger como un elenco de niños, han escogido a unos actores que resultan creíbles cien por cien. Te ríes, te emocionas, lloras, y sobre todo piensas en que qué bueno que todavía haya personas así en el mundo, tanto las representadas en la película, como las que dieron luz a esta historia. 

Os la recomiendo mucho, mucho, mucho, porque de vez en cuando señores, hay que sentir.

                            2017: Premios Oscar: Nominada a mejor maquillaje
                            2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor maquillaje y peluquería
                            2017: Critics Choice Awards: Nom. a actor joven (Tremblay), guion adap. y maquillaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario