lunes, 1 de junio de 2015

Coming back con... Nuestro último verano en Escocia

Y... tras un largo período sin pisar las salas de cine, ayer por fin me reecontré con sus suelos acolchados, sus sillones, y el silencio justo antes de que empiecen los primeros tráilers.

Me apetecía ver una película sencilla, sin pretensiones, que no esperara sorprender, sino sólo transmitir sensaciones, y a ser posible, buenrollistas.

"Nuestro último verano en Escocia", que como podéis ver en inglés se llama "Lo que hicimos en nuestras vacaciones", con esa absurda manía de traducir como quieran en castellano, incluso quitándole el sentido... porque en inglés tiene relación con la película.

La premisa, la que hemos visto muchas veces, familia con tres niños y problemas matrimoniales, va al cumpleaños de su abuelo enfermo a Escocia y se espera un drama-comedia con enredos familiares y demás.

Tiene un poco de todo, pero yo sobre todo destaco el papel de los niños, tremendos! El guión para ellos es muy bueno, creíble, aunque quizás no esperas encontrarte 3 niños juntos así, tan locaris, tan elocuentes, graciosos y con tanta imaginación. Pero son esos niños que cuando los ves piensas: Dios, yo quería ser así de pequeña! Con ellos y unidos a Billy Conolly, hacen el perfecto grupo cómico. El momento Doreen, si la véis es memorable, con los avestruces, el coche, y el mundo mágico de Lesbi, me reí como hacía tiempo en una película. La más pequeña, adorable, para comérsela, el mediano obsesionado con los vikingos y que reza a Odín, jajaja y la mayor la responsable, que se da cuenta de todo, pero que quiere que la dejen ser una niña.

Rosamunde Pike no es que me disguste, pero pone esa típica cara de loca, con los ojos muy abiertos, (que imagino que todos los actores tienen sus ticks), y  aDavid Tennant no le encuentro yo la gracia, hay momentos graciosos, tiernos... No me provocó llorar, pero sí enternecerme muchas veces con las conversaciones del abuelo con sus nietos, revelándole esas verdades que sólo alguien mayor te puede enseñar. Un... "déjemonos de tonterías señores, y a vivir!", esa moraleja que nos decimos muy a menudo pero que pocos practican, de aprovechar el tiempo con quienes queremos y dejar de amargarnos por nimiedades.

La coral de familiares creo que fue bien escogida, el hermano neurótico, su sobrino tímido y apagado tras la sombra de su padre, y su madre amargada, infeliz, que se siente poco valorada, intentando dar la pinta de perfecta ama de casa.

Las películas de A contracorriente films me suelen gustar, no te dejan impasible. Esta la verdad es que me ha resultado irregular, pero, en general, pasas un buen rato. No os he hablado de los espectaculares paisajes de Escocia que se ven en la película, y que es uno de los alicientes que me animaron a verla (pa que engañaros), y una banda sonora bonita, con algunas melodías escocesas. En definitiva, a quien le apetezca un rato tranquilo, con risas, ternura, buena fotografía y miradas cómplices a la salida del cine, que vaya a verla, la recomiendo!! :)

                          2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario