Bueno después de un breve espacio de tiempo de "vacaciones" vuelvo por aquí y nada menos que con un drama... Hubiera querido empezar con algo más "fuerte" pero mira. Vamos allá.
El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate
Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y
que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras
sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.
Lo que nos propone la película, al menos en una primera instancia, es una historia poco original de supervivencia a pesar de los elementos y de ellos mismos. Luego nos damos cuenta que el orden quizá es el contrario.
Sin duda lo que mantiene la película viva son los actores y sus historias. Él, un neurocirujano acostumbrado a tenerlo todo controlado y donde la lógica le dicta que hacer y que no. Ella, una periodista aventurera, donde el riesgo y la toma de decisiones las hace por impulsos. Dos formas de encarar el accidente y la supervivencia que marcará el resto de la película, donde curiosamente, ambos irán completando su arco de transformación y la lógica y el caos, poco a poco y casi sin darnos cuenta, cambiarán de lugar.
Kate Winslet, está muy bien en su papel. Su mirada seria encaja a la perfección con lo que requiere el momento. Una actriz quizá, infravalorada por muchos pero que merece bastante más de lo que tiene. Su compañero de aventuras, Idris Elba, esta serio y aunque tenía dudas sobre este actor en dramas, ha pasado la nota, eso sí no muy alta. Toda su actuación es muy buena, excepto cuando tiene que soltar "lágrima". Que tampoco falla, pero... no es lo suyo
Una historia de amor rodeada de hielo, aguas heladas y frío, en donde Kate le lleva una titánica ventaja a Idris en este tipo de película.