¡¡Por fin de vuelta!! Y con alguna película en la recámara que me ha gustado, y que vamos a ir comentando a ver qué os parecen.
Cinderella Man tiene ya unos añitos, en su momento me apeteció verla pero se quedó en el olvido. Vamos al lío. Esta es una de esas películas "basada en una historia real". Cosa que a mí ya me da un poco de miedito, siempre piensas que será como alguna de esas películas de Antena 3 a las 4 de la tarde.
Russell Crowe interpreta a James J. Braddock, un boxeador que vive en el Nueva York de los años 20, y que debido a problemas físicos se ha retirado. Pero tras la Gran Depresión ocurrida a finales de los 20, se ve obligado a volver a competir para intentar sacar a su familia de la miseria.
En ese intento, se encuentra con muchas trabas, ya no es tan joven, tiene secuelas físicas, y está en baja forma, además de tenerlo que altenar con trabajos de mala muerte.
A mí me dejó enganchada, la historia, la ambientación de esa época, el poder ver cómo eran los combates en aquel momento, y las penurías de la gente durante esa gran crisis económica. Como personajes secundarios destacan Paul Giamatti, como su representante, y Renée Zellweger como la mujer de Crowe, que quizás es un papel que me sobra un poco, o al que no le hubiera dado tantos minutos. Los combates, espectaculares.
2005: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor actor sec. (Giamatti), montaje, maquillaje
2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor drama (Crowe), actor sec. (Giamatti)
2005: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2005: Festival de Toronto: Mejor actor de reparto (Paul Giamatti)
2005: Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario. 4 nominaciones
2005: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2005: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Giamatti).
No hay comentarios:
Publicar un comentario