lunes, 24 de septiembre de 2018

Fuga de cerebros

Hace ya muchísimo que la vi y sinceramente, tengo que reconocer que cada cierto tiempo, la vuelvo a ver, porque ya lo digo desde ahora, No me parece mala.

Emilio (Mario Casas), un chico tímido, raro y mediocre en los estudios. Desde pequeño tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del instituto, lo convencen para que no se rinda. Así, después de falsificar expedientes y becas, acaban viajando todos a Oxford.

En este tipo de películas no puedes pensar en qué es verosímil y qué no. Tienes que creer todo lo que te muestren. Y ahí radica la gracias. Los constantes "planes" (Por llamarlos de alguna forma) que idean para que Emilio conquiste a Natalia son de todo menos sencillos. Todos. Pero ahí no termina el disparate. Algunos de los amigos, también parecen haber encontrado a su media naranja, con lo cual, más planes rocambolescos saldrán a la luz.

La historia no tiene mucho más pero te hace pasar un buen rato de risas. Algunos gags son verdaderamente buenos y la cantidad de subtramas son las adecuadas para que puedas reírte, en mayor o menor medida, de todos los personajes.

Del reparto.. ¿Qué podemos decir? Mario Casas antes de ser chulito, Amaia Salamanca, Canco Rodriguez, Blanca Suarez, Antonio Resines, Fernando Guillén, Jose Luis Gil, el malogrado Alex Angulo... y muchos más. 

Seguramente os dará un poquito de grimilla querer verla, pero si os gusta el humor tipo American Pie, Fuga de cerebros os gustará.


domingo, 9 de septiembre de 2018

Misión Imposible: Fallout

Vamos a ponernos al día con los estrenos. Hoy le toca la sexta entrega de la saga Misión Imposible. Digamos que una saga irregular cuanto menos, porque a una servidora le encantó la primera, pero la segunda y la tercera me parecieron una... piiiiii.

En esta ocasión Ethan Hunt tiene la misión de impedir que los núcleos preparados para montar 3 bombas nucleares lleguen a manos de un iluminado que quiere elimnar a medio mundo. Pero la operación sale mal, y él junto a su equipo, se ven obligados a recuperarlas a cualquier precio.

La novedad en este caso es que se le impone un miembro que se encargue de vigilar a Ethan, que es nada más y nada menos que Henry Cavill, y eso le da un toquecillo nuevo a la cosa. Por lo demás, y espero que no esperéis algo distinto, se trata de una película de acción pura y dura. Eso sí, todo muy glamouroso que es el mundo del MI6, CIA, etc. no la policía local del pueblo.

Se mueven como en todas las partes de la saga por entornos distintos, cambiando siempre de lugar, así que te puedes encontrar en una fiesta de la jet set en París, y a los 5 minutos en la más alta montaña del Tíbet, (todo en pos de salvaguardar el estado de bienestar, of course).


Como llamativo en esta ocasión, la cantidad de actores reconocidos que se unen al elenco habitual: Henry Cavill, Alec Baldwin, Angela Basset... Eso unido a una acción sin fin, y al puntillo de ver que Tom hace todas las escenas de riesgo, la hacen más que una apetecible película de verano. Que por cierto, si la véis podréis visionar la mítica escena en la que Cruise salta de un edificio a otro y se troncha el tobillo... lo mejor es que luego sigue corriendo unos pasos!! Película más que pasable.


viernes, 7 de septiembre de 2018

Juego de ladrones. El atraco perfecto

El título, muy poco convincente por cierto, es lo que me ha tenido con esta película en "pendiente" durante bastante tiempo. Pero nada es eterno así que pulsé play...

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones. Al otro lado de la ley, está el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler) y sus muchachos que no están dispuesto a ponérselo fácil. Lo quedará una guerra psicológica y por supuesto violenta.

Sinceramente, cuando ha terminado e tenido sensaciones encontradas. Es difícil contar sin  mostrar algún pequeño spoiler, así que, aunque intentaré no destriparla, sí puede ser que leas algo que no querrías

La película es del tipo "Nada ni nadie es lo que parece". El ritmo cronológico de la película se ve alterado para presentarte diferentes escenas que ocurren ANTES de la línea temporal principal. Todo eso tiene un fin y no son flashback gratuitos, pero sí lían un poco la ya enredada trama.

La historia nos presenta al sheriff con graves problemas en su vida personal por culpa de su adicción a la bebida, y tras alguna escena donde nos muestran hasta que punto son graves, el guión se olvida de que ocurre con esa parte de la historia.

Otra cosa supérflua es que nos presentan a la familia de Curtis '50 Cent' Jackson... y él no es siquiera el jefe. Es como si por "nombre2 hubieran tenido que darle minutos en el guión al bueno del 50 Céntimos. Esperemos que esos minutos no se lo hayan quitado a la trama de Gerald con su mujer e hijas.

¿Y la película? Muy buena en el sentido de la acción, grandes tiroteos y persecuciones, aunque al plan del robo le veo.. bastantes agujeros. No es un plan tan brillante como Ocean's eleven por ejemplo, y hay varias cosas que debes creerte porque te lo dicen.

Aún así hay bastantes elementos de acción como para que sus más de dos horas no se hagan pesadas.