martes, 28 de julio de 2020

Greyhound


Como fan del género bélico de la Segunda Guerra Mundial, me atrajo desde un primer momento esta película. Está ambientada en un escenario que es mencionado en muchas películas del género pero nunca se había centrado en ese momento histórico. que yo sepa.

Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

¿Qué tenemos aquí? El transcurrir de las horas más angustiosas de quienes se dedicaron a cruzar al atlántico para llevar suministros a Inglaterra desde los Estados Unidos. Y esta tensión la logran transmitir al espectador.

Durante toda la película asistimos a la persecución de una "Manada de Lobos" (Submarinos alemanes) al convoy. El barco que encabeza ese convoy y quien está al mando de la defensa de los barcos mercantes es el Greyhound desde donde se cuenta toda la película, ya que no saldremos prácticamente nunca del barco. ¿Le mengua posibilidades a la película? En absoluto, es más, te sitúa en el centro de la acción e incluso te permite crear vínculos con los personajes.

    Tom Hanks, capaz de hacer el papel que quiera, está sublime. Entregado a su misión no cejara en su empeño ni cuando se ponen las cosas.

    La película tiene pequeños matices que te hace pensar, aunque no quiere decir que sea una historia compleja a nivel emocional.

    En cuanto al aspecto técnico, es impresionante y sin duda sería aconsejable verla en pantalla de cine.

    Otra película sobre la Segunda Guerra Mundial que se me cuela en el Top.



No hay comentarios:

Publicar un comentario