jueves, 18 de diciembre de 2014

Hércules

Esta es otra de las películas que tenía pendiente desde hace un tiempo y que me daba cierto miedo ver. El personaje de Hércules ya es de todos sabido, hijo e Zeus, sus doce trabajos... en fin, mitología y aventuras una detrás de otra. Pero al igual que me pasó con Frankenstein, este Hércules está sacado de su historia tradicional. Ahora es un mercenario.

     Hércules tiene un grupo de guerreros que van desde el guerrero puro y duro hasta una mujer arquero pasando por el místico, el guerrero loco y demás. En este grupo, hay un chico joven, sobrino de Hércules, que es el encargado de difundir sus hazañas, exagerándola, para agrandar su leyenda y que sus enemigos le teman. Para cuando empieza la película, la leyenda de Hércules le precede y allí donde se pronuncia su nombre todos evocan al hijo del Dios Zeus.

     Esa es la historia de la película. Como os decía, la tenía en "espera de ver" porque me parecía que únicamente sería una película de efectos especiales. Sin equivocarme, ya que tiene grandes efectos, es una película que me acabó agradando bastante, hasta el punto que se me hizo corta. Aunque en honor a la verdad, es corta, dura una hora y media y últimamente están durando dos horas o más. Eso sí, gracias a relleno que a veces estropea el resultado final. y eso es lo que no tiene Hércules. Va al grano. Peleas, luchas cuerpo a cuerpo, entre ejércitos, entre bestias... Es una película de aventuras pura y dura sin olvidar temas como el poder de la amistad, la familia y como no, el amor. 

     Dwayne Johnson "The Rock", vuelve a un papel de duro. Su capacidad para "transmitir" con su rostro es bastante limitada, pero no puedo pensar en nadie más para este papel. Aún así, no pienso que sea mala su interpretación.


Resumiendo diré que es una buena película para pasar la tarde, entretenida y prácticamente sin momentos de pausa. Algunos pasajes flojean, se fuerzan algunos diálogos y situaciones, pero en definitiva, es recomendable. Si te gusta la acción de espada, tienes que verla. 

Un Saludo

lunes, 15 de diciembre de 2014

Yo, Frankenstein

Cuando salió esta película no me llamó especialmente. La caratula ya me llevaba a pensar que qué pintaba esa especie de seres alados y sobretodo, por qué Frankenstein iba en sudadera... Todo eso me llevó a tener más curiosidad por verla que ganas. 

     Los que quieran volver a ver la historia típica de este personaje que se abstenga de verla. La historia gira en torno a una guerra entre Gárgolas, que son una especie de ángeles protectores de la humanidad, y los demonios. ¿Y qué pinta Frankenstein? Es el único humano "no nacido", con lo cual no tiene alma y es ideal para los demonios. ¿Por qué? Los demonios no pueden poseer a los humanos pues estos tienen alma. El plan demoníaco es resucitar a los muertos para poder poseerlos y tener un ejército nuevo de demonios.Así que su plan es capturar a Frankenstein para estudiar y averiguar como resucitar a los muertos.
      No sé si os habéis enterado muy bien del hilo argumental. El caso es que como os decía al principio, nada que ver que con la historia clásica.

La película en sí, no es mala si, como he dicho, no buscamos la típica historia. Quizá mezclar al "monstruo" con una guerra entre el cielo y el infierno es un poco demasiado. Los efectos especiales y la ambientación son muy buenos, parece sacados de un cómic, lo que les da una vistosidad extra. A pesar de estar ubicado temporalmente en la época actual, han sabido hacerla oscura y bastante gótica. A partir de ahí, todo flojea.

     Aaron Eckhar (Dos caras en Batman) No me acaba de encajar en el papel, aunque tampoco es que desentone. Sabe actuar y se nota. Aún así no creo que sea recordado por esta película. El resto del reparto deja bastante que desear. Sus interpretaciones son bastante planas, casi robóticas. No voy ha hablar del final para no desvelar nada, pero a mi me rondó una pregunta mientras leía los créditos del final; Entonces... ¿Quién otorga las almas a los humanos?


No es mala película pero tampoco pasará a la historia como una de las mejores versiones de Frankenstein.

Un saludo.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Mercenarios 3

Confieso que esperaba con ganas esta nueva entrega. La primera parte me gustó, y es que ver a todos "mis héroes" de la adolescencia juntos era algo impensable en los 80' y ¿Por qué no? en los 90'. La segunda, me encantó con todos esos gags riéndose de si mismos y sin perder en ningún momento el alto nivel de acción que es característico de la saga. ¿Y la tercera parte? Bueno, como digo, disparos, explosiones y peleas espectaculares no van a faltar, además, como ya se ve en el cartel de la película, los Mercenarios se ha multiplicado. ¿Multiplica también la calidad de la película? Para mi, no. Aunque el inicio, que es el rescate que hacen de Wesley Snipes, es impresionante.


Si no la has visto, cuidado con lo que vas a leer... no quiero estropearte nada. 

     La historia se centra en que Iglesia (Bruce Willis que ya no aparece por desavenencias con Silvester) es sustituido por Harrison Ford, que es el que les envía a su nueva misión. Resulta que a quien tiene que atrapar no es otro que Mel Gibson, antiguo Mercenario y ex amigo de Silvester.

Por una serie de cosas que no contaré, Barney (Silvester Stallone) decide que es hora de cambiar al viejo grupo por otro más.. joven. Grave error. Precisamente, el éxito de la saga es el viejo grupo. Lo único que mantiene la empatía con el grupo "joven" es la aparición de Antonio Banderas. Un chiflado español ex legionario que saca de quicio incluso al espectador, pero a mi el personaje me gustó. El resto de nuevos Mercenarios, me parecen buenos... para una película de acción con menos fondo nostálgico ochentero.



La valoración final... creo que es la más floja de las tres. Si Quieren una cuarta deberían centrarse en lo que todos queremos ver, que no es otra cosa que esos actores "viejunos" haciendo el papel de siempre pero autopariodándose. La saga de Los Mercenarios debe sustentarse en la acción, en los actores y su capacidad para mezclar papeles pasados con el presente.

     Y una última cosa... ¿Por qué desaprovechar a  Dolph Lundgren? Durante toda la película es un mero extra.

      Aún así os animo a verla, acción no falta, pero si se echa en falta ese "algo" que tenía la segunda parte. Ojalá haya una cuarta, pero espero que retome el camino que marcó la segunda, si no, la saga está perdida.

Un saludo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Guardianes de la galaxia

Yo soy de las personas que piensa, que en el cine hay cabida para todo, creo que es un mundo que nos puede transmitir muchas cosas, hacernos llorar, reir, desconectar, pensar, lo importante es que nos impacte de alguna manera. Pero de entre todas esas cosas que puede conseguir, es sí, entretenernos. Algunos pseudointelectuales se cierran en banda intentando desprestigiar ese tipo de cine que lo único que pretende es hacerte pasar un rato de diversión. ¿Quiere decir eso que todas las películas que están orientadas a eso lo consiguen? NoooOOOooOOOoo.
Y hecha la perorata, jejeje, he de decir que Guardianes de la galaxia, para mí es el perfecto ejemplo de una película de puro entretenimiento. Tiene todos los ingredientes que yo le pido: Aventura (ese efecto de "me encuentro metido en esto sin esperármelo", acción (a raudales), mucho y buen humor (esas frases de pronto, que te dejan a cuadros y te hacen reír, como si de todo se pudiese sacar un sarcasmo, me encanta!), y muy buenos efectos especiales, que tiene muchos, pero un poco mezclados con maquillajes y disfraces a la antigua usanza. Creo que tiene toda la magia que tenían esas películas que veíamos de pequeños, y que nos dejaban embobados delante de la pantalla, imaginándonos vivir allí con ellos esas aventuras. 

                                             http://www.filmaffinity.com/es/film316972.html


No nos podemos olvidar de la mezcla de personajes perfecta, el prota chulito, que de todo hace un chiste, para esconder realmente su sensibilidad y buen corazoncito, la chica fuerte y cañera, con carácter, pero que llegado el momento se puede poner cual algodón de azúcar (¿será que me siento identificada?), el cacho mulo fuertote, que parece un bestia, y la pareja cómica de toda la vida, el mapache pequeño pero matón, y súper divertido, y el grandote Grout, simple pero sacando a los demás siempre las castañas del fuego, dándolo todo por sus amigos. 



Y todo todo esto enmarcado en una banda sonora que me encaaaanta, canciones buenas buenas, clásicas, y que le dan un toque diferente y marchoso a la película, (y nos hacen recordar buenos tiempos) Aquí os la dejo para quien le apetezca disfrutarla...



Como curiosidades, deciros que al mapache le da voz el últimamente siempre presente Bradley Cooper, y para Grout, puso la voz nada más y nada menos que Vin Diesel!! (gran amplitud de registros, claro).
En definitiva, si queréis pasar dos horas de buenrollismo y subidón, esta es vuestra peli.


2014: Premios Oscar: Nominada a Mejores efectos visuales y maquillaje
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Efectos especiales visuales
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejores efectos visuales
2014: Premios Annie: Nominada a Mejor animación en una película no animada
2014: Critics Choice Awards: Mejor película de acción y mejor maquillaje