lunes, 15 de diciembre de 2014

Yo, Frankenstein

Cuando salió esta película no me llamó especialmente. La caratula ya me llevaba a pensar que qué pintaba esa especie de seres alados y sobretodo, por qué Frankenstein iba en sudadera... Todo eso me llevó a tener más curiosidad por verla que ganas. 

     Los que quieran volver a ver la historia típica de este personaje que se abstenga de verla. La historia gira en torno a una guerra entre Gárgolas, que son una especie de ángeles protectores de la humanidad, y los demonios. ¿Y qué pinta Frankenstein? Es el único humano "no nacido", con lo cual no tiene alma y es ideal para los demonios. ¿Por qué? Los demonios no pueden poseer a los humanos pues estos tienen alma. El plan demoníaco es resucitar a los muertos para poder poseerlos y tener un ejército nuevo de demonios.Así que su plan es capturar a Frankenstein para estudiar y averiguar como resucitar a los muertos.
      No sé si os habéis enterado muy bien del hilo argumental. El caso es que como os decía al principio, nada que ver que con la historia clásica.

La película en sí, no es mala si, como he dicho, no buscamos la típica historia. Quizá mezclar al "monstruo" con una guerra entre el cielo y el infierno es un poco demasiado. Los efectos especiales y la ambientación son muy buenos, parece sacados de un cómic, lo que les da una vistosidad extra. A pesar de estar ubicado temporalmente en la época actual, han sabido hacerla oscura y bastante gótica. A partir de ahí, todo flojea.

     Aaron Eckhar (Dos caras en Batman) No me acaba de encajar en el papel, aunque tampoco es que desentone. Sabe actuar y se nota. Aún así no creo que sea recordado por esta película. El resto del reparto deja bastante que desear. Sus interpretaciones son bastante planas, casi robóticas. No voy ha hablar del final para no desvelar nada, pero a mi me rondó una pregunta mientras leía los créditos del final; Entonces... ¿Quién otorga las almas a los humanos?


No es mala película pero tampoco pasará a la historia como una de las mejores versiones de Frankenstein.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario