jueves, 18 de diciembre de 2014

Hércules

Esta es otra de las películas que tenía pendiente desde hace un tiempo y que me daba cierto miedo ver. El personaje de Hércules ya es de todos sabido, hijo e Zeus, sus doce trabajos... en fin, mitología y aventuras una detrás de otra. Pero al igual que me pasó con Frankenstein, este Hércules está sacado de su historia tradicional. Ahora es un mercenario.

     Hércules tiene un grupo de guerreros que van desde el guerrero puro y duro hasta una mujer arquero pasando por el místico, el guerrero loco y demás. En este grupo, hay un chico joven, sobrino de Hércules, que es el encargado de difundir sus hazañas, exagerándola, para agrandar su leyenda y que sus enemigos le teman. Para cuando empieza la película, la leyenda de Hércules le precede y allí donde se pronuncia su nombre todos evocan al hijo del Dios Zeus.

     Esa es la historia de la película. Como os decía, la tenía en "espera de ver" porque me parecía que únicamente sería una película de efectos especiales. Sin equivocarme, ya que tiene grandes efectos, es una película que me acabó agradando bastante, hasta el punto que se me hizo corta. Aunque en honor a la verdad, es corta, dura una hora y media y últimamente están durando dos horas o más. Eso sí, gracias a relleno que a veces estropea el resultado final. y eso es lo que no tiene Hércules. Va al grano. Peleas, luchas cuerpo a cuerpo, entre ejércitos, entre bestias... Es una película de aventuras pura y dura sin olvidar temas como el poder de la amistad, la familia y como no, el amor. 

     Dwayne Johnson "The Rock", vuelve a un papel de duro. Su capacidad para "transmitir" con su rostro es bastante limitada, pero no puedo pensar en nadie más para este papel. Aún así, no pienso que sea mala su interpretación.


Resumiendo diré que es una buena película para pasar la tarde, entretenida y prácticamente sin momentos de pausa. Algunos pasajes flojean, se fuerzan algunos diálogos y situaciones, pero en definitiva, es recomendable. Si te gusta la acción de espada, tienes que verla. 

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario