sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Mercenarios 3

Confieso que esperaba con ganas esta nueva entrega. La primera parte me gustó, y es que ver a todos "mis héroes" de la adolescencia juntos era algo impensable en los 80' y ¿Por qué no? en los 90'. La segunda, me encantó con todos esos gags riéndose de si mismos y sin perder en ningún momento el alto nivel de acción que es característico de la saga. ¿Y la tercera parte? Bueno, como digo, disparos, explosiones y peleas espectaculares no van a faltar, además, como ya se ve en el cartel de la película, los Mercenarios se ha multiplicado. ¿Multiplica también la calidad de la película? Para mi, no. Aunque el inicio, que es el rescate que hacen de Wesley Snipes, es impresionante.


Si no la has visto, cuidado con lo que vas a leer... no quiero estropearte nada. 

     La historia se centra en que Iglesia (Bruce Willis que ya no aparece por desavenencias con Silvester) es sustituido por Harrison Ford, que es el que les envía a su nueva misión. Resulta que a quien tiene que atrapar no es otro que Mel Gibson, antiguo Mercenario y ex amigo de Silvester.

Por una serie de cosas que no contaré, Barney (Silvester Stallone) decide que es hora de cambiar al viejo grupo por otro más.. joven. Grave error. Precisamente, el éxito de la saga es el viejo grupo. Lo único que mantiene la empatía con el grupo "joven" es la aparición de Antonio Banderas. Un chiflado español ex legionario que saca de quicio incluso al espectador, pero a mi el personaje me gustó. El resto de nuevos Mercenarios, me parecen buenos... para una película de acción con menos fondo nostálgico ochentero.



La valoración final... creo que es la más floja de las tres. Si Quieren una cuarta deberían centrarse en lo que todos queremos ver, que no es otra cosa que esos actores "viejunos" haciendo el papel de siempre pero autopariodándose. La saga de Los Mercenarios debe sustentarse en la acción, en los actores y su capacidad para mezclar papeles pasados con el presente.

     Y una última cosa... ¿Por qué desaprovechar a  Dolph Lundgren? Durante toda la película es un mero extra.

      Aún así os animo a verla, acción no falta, pero si se echa en falta ese "algo" que tenía la segunda parte. Ojalá haya una cuarta, pero espero que retome el camino que marcó la segunda, si no, la saga está perdida.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario