viernes, 2 de enero de 2015

El séptimo hijo

La verdad es que esperaba esta película hace tiempo, vi el tráiler, y entre que la temática época medieval más fantasía me encanta, y que sale mi adorado Jeff Bridges no me lo pensé.
Y con todo el dolor de mi corazón he de decir que me ha parecido bastante justita, por no decir malucha. Es como quedarse a medias de todo, a medias de argumento, de personajes, de escenarios, de vestuario...
La elección de la mayoría de los actores no me ha gustado, exceptuando Jeff y Julianne Moore que ya tienen muchas tablas y parece que hagan lo que hagan lo hacen decentemente. El que hace de "séptimo hijo" o también conocido como Príncipe Caspian (¿ha hecho algo más este chiquillo?), más inexpresivo que una piedra, su amada bruja peor, los malos malosos dan cualquier cosa menos miedo... 
En fin, en cuanto a los efectos especiales-escenarios me quedo a medias también, hay buenos paisajes, y fotografía, algunos efectos están bien, y aprecio que algunos de los escenarios sean reales y no realizados por ordenador, peeeero, es que hay algunas escenas en que el cartón piedra canta demasiado.

El vestuario no me convence para nada, no me hace sentir en esa época, entras en una villa con un castillo, y toda la gente lleva ropa nuevecita y de colores llamativos... no hijo nooooo, por no hablar de la especie de sudadera beige con capucha que me lleva el prota, y... lo mejor de todo, las capitas aleopardadas de los esbirros de uno de los malos, ejem... 
En cuanto al argumento, más de lo mismo, tiene una buena base, pero se quedan cosas inconclusas, para mí a desarrollar, me hubiera gustado más una historia en la que se viese al maestro instruyendo y viviendo aventuras con fantasmas, brujas, dragones. Y no dejarlo todo como a medias, con escenas lentas y que para mí sobran, con diálogos absurdos, caídas por riscos de las que siempre se salvan (y le cae el cayado al lado), no sé...
Parece que la estoy poniendo verde o soy muy exigente, jajaja pero es que no me hizo sentir para nada esa magia que me debe hacer sentir este tipo de películas. Como algo positivo reconocer algún puntillo de humor que me gustó, y que el único que parecía adecuado a la época por las pintas guarrinas que tenía era el propio Jeff, ays, se le podía haber sacado mucho más jugo! No sé como será el libro, pero si es igual de bueno...

                   2015: Premios Razzie: Nominada a peor actriz secundaria (Moore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario