jueves, 15 de enero de 2015

Corazones de acero

Corazones de acero (título españolizado que me parece súper pasteloso, no entiendo por qué no le pueden dejar el suyo, que me parece más adecuado).
Dejando de lado ese detallito... Os pongo en situación, abril de 1945, Alemania, y la 2ª Guerra Mundial está dando sus últimos coletazos, los aliados ya están en Alemania, acercándose a Berlín, pero los nazis, aún con todo perdido se resisten a rendirse.
En ese contexto comienza la película, centrándose en todo lo que viven un grupo de norteamericanos en un tanque. Una película dura, creo que bastante realista, bien ambientada, demasiado diría yo...
Refleja al extremo la absurdez de las guerras, situaciones delirantes, con hombres que parecen fríos, insensibles, que parecen asesinos, pero... que una guerra transforma en lo que son, porque no les queda más remedio si quieren sobrevivir.
Está muy bien conseguida esa camaradería entre hombres, esa relación entre Brad Pitt como sargento del tanque, experimentado en la batalla, y el joven y nuevo componente de su equipo en el tanque.
No esperéis una película de acción, de luchas y movimientos de cámara sin parar, porque esto es la realidad muchachos, y la realidad es mucho más impactante. No quiero desvelar más porque es un estreno reciente, pero... os la recomiendo si os gusta el cine bélico, la 2ª Guerra Mundial, y aprender un poquito más de historia. :) 


P.D. No soy muy fan de Brad Pitt, pero... he de reconocer, que para estar ya en la década de los 50, Brad, está impresionante, así que, un aliciente más para verla.


2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor banda sonora
2014: National Board of Review: Mejor reparto, Mejores 10 películas del año
2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. mejores especialistas de acción (largometraje)
2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de acción
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario