Para cambiar un poco de estilo de película, una tragicomedia. Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McArthy, quizás esta película no sería lo mismo sin ellos tres, porque, reconozcámoslo, la historia es bastante manida... Un hombre maduro, harto de la vida, borracho, malhumorado, que aleja de él a todo el que intenta acercarse o preocuparse, una madre en proceso de separación que está pasándolo mal para cuidar a su hijo mientras trabaja, y Vincent acaba convirtiéndose en canguro del niño, lo que provoca que entre ellos se provoque una relación poco habitual.
Pese a no parecer nada del otro mundo, la fórmula funciona. Bill Murray parece hecho para este tipo de papel, mezcla de maravilla el humor con el drama, Naomi, en un papel raro, una prostituta relacionada con Murray, más basta que un arado, y Melissa, precisamente haciendo de madre preocupada, sin ese toque de humor a los que nos tiene acostumbrados.
La relación entre Bill y el niño tiene situaciones muy buenas, otras dramáticas. Cuando la veáis acordáos del momento cortacésped, por ejemplo, ejeje.
Como curiosidad, el director y escritor de esta historia, Theodore Melfi, tuvo problemas para encontrar a Murray y ofrecerle el papel, porque Bill no tiene representante, escoge él sus trabajos y es complicado conseguir su número o enviarle el guión., jejeje
En definitiva, no esperéis ver algo que no hayáis visto ya, pero es algo bien hecho, con buenos actores, y que sobre todo, llega, te toca el corazón y emociona y diviertes a partes iguales. Para mí, un reflejo de la vida, de que no todo es lo que parece, y no todo está congelado y frío, sólo hace falta un poco de calor para que se derrita y surja lo que hay dentro... Disfrutadla!
- 2014: Globos de Oro: 2 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Watts)2014: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor comedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario