viernes, 23 de enero de 2015

La teoría del todo

La teoría del todo, un llamado tan de moda ahora biopic, sobre una parte de la vida de Stephen Hawkings. En concreto se centra en la parte de su juventud en la que conoce a su mujer, se enamora, y tiene los primeros síntomas de su enfermedad más lo que ocurre en los años siguientes.
Está renominada a los oscar, y se ha llevado varios globos de oro, entre otros el del mejor actor de drama. Yo después de haberla visto, sólo puedo decir que me parece un poco descafeinada.
Está todo muy bien recreado, los lugares, la época, e incluso los personajes, si te pones a mirar las fotos de Stephen y su mujer, son clavaditos, peeeeeero... Para mí no tiene alma. 
Se supone que esta película recrea la historia de amor, la incondicionalidad, la grave enfermedad que él sufre, lo difícil que es convivir con alguien así, representando los dos lados de ese problema, el de él y el de ella. Y aún así, aunando todo eso, ¿cómo no consigue emocionarme demasiado?, algo falla, no sé lo que es realmente.


Lo cierto es que Eddie Redmayne se nota que ha hecho un trabajo físico titánico, para conseguir no sólo adecuarse al fisico de Stephen, (tuvo que perder peso), sino para reproducir esa enfermedad degenerativa, algo muy complicado. Pero aquí llega el eterno debate, ¿el hecho de transformarte físicamente de manera asombrosa significa que eres un gran actor? Yo aún me lo planteo, pero... no creo que sólo eso deba indicarlo, no sé si eso se merece globo de oro, oscar, etc. Quizás, como ignorante de esto del cine,  yo me guío más por lo que me transmite, por lo que me hace sentir del tipo que sea. Y sinceramente, esta película me ha hecho sentir poco. Muy buen envoltorio pero sin nada dentro no sirve de nada.
Me hubiera incluso gustado más ver algo más de cómo fue su etapa universitaria, sus estudios, como llegó a interesarse por eso, que en la película se esboza, porque aquí lo centran en su historia de amor, que a mí particularmente esa pareja no me transmite, no hay química.
Últimamente estoy muy criticona, pero es lo que veo, jajaja. Nada mejor que una opinión subjetiva ¿no?


2014: Premios Oscar: Mejor actor (Redmayne). 5 nominaciones
2014: 2 Globos de Oro: Mejor actor - Drama (Redmayne) y Mejor BSO
2014: Premios BAFTA: Mejor film británico, actor (Redmayne) y guión adaptado
2014: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Eddie Redmayne). 3 nominaciones
2014: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Eddie Redmayne)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario