domingo, 10 de junio de 2018

El Extranjero

¿Qué hacen estos dos en una misma película? Es lo primero que me pregunté. No sabía la historia, el genero... pero me llamó mucho la atención, Jackie y Pierce juntos...

Quan (Jackie Chan) es un humilde hombre de negocios. Su vida es su negocio y su hija pero esta es asesinada en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, y de los verdaderos culpables, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

A priori, podría parecer un thriller al uso con maquinaciones políticas, mentiras, diplomacia a dos bandos... y aunque tiene todo eso, esta película tiene más. Muestra lo difícil que es mantener el equilibrio cuando en una situación, ya de por si complicada, se introduce una nueva variable. La del inocente que no entiende de políticas ni políticos, solo de justicia.

El papel de Jackie es muy diferente a lo que hemos visto de él. Serio, oscuro y con una frialdad inquietante. Muy creíble. Eso sí, el doblaje con "acento" me parece innecesario, pues hay veces que incluso cuesta entender que ha dicho. Y que voy a decir de Pierce Brosnan. Me parece un grandísimo actor capaz de meterse en la piel de quien sea. Y en este caso, le toca bailar con la más fea.

¿Qué vamos a encontrar en la película? Muchos hilos que mueven el mundo y muchas veces enredados ente si. ¿Acción? Si, también, sobretodo en el desenlace de la película en donde todos, en cierta forma, buscan su forma de justicia.

Película muy recomendable. Eso sí, Jackie hace "otro" papel, no esperéis viéndolo saltar de edificio y en coreografías "imposibles" de palos... aunque sí reparte sin piedad ninguna.



1 comentario:

  1. Ganitas de verla!! Cada vez me gusta más Pierce... Variedad y buen trabajo, se ha convertido en uno de esos actores que sabes que donde se meta va a ser bueno.

    ResponderEliminar