Esta película la vi hace mucho tiempo, muchísimo. Cuando eso ocurre, me da un poco de miedo verla otra vez. A veces las películas envejecen mal, otras siguen teniendo ese "algo" que hizo que te gustara la primera vez.
Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School.
Un instituto muy lejos de lo que él conoce. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que
hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un
problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de
sangre.
Esta película, como al del Sustituto o Mentes peligrosas, nos cuentan prácticamente lo mismo, aunque en este caso, es más dura con el protagonista.
Para la época, creo que está bien filmada y con una progresión adecuada en el estado anímico del profesor. Poco a poco vemos como la presión sube entre Peter y él hasta alcanzar el climax final. El detonante, para no hacer un spoiler no lo diré, es bastante duro incluso para nuestros días y más en un tema tan de actualidad.
De la carátula no voy hablar, me recuerda a ciertas portadas de juegos de los ochenta y... le quita toda la seriedad que tiene. No le hace justicia en absoluto y dado el tema que toca, creo que merecía algo mucho mejor, más oscuro...
Como curiosidad os diré que un jovencísimo Michael J. Fox sale en la película. No lo recordaba pero ahí está, con 21 años haciendo de niño de instituto... y totalmente creíble.
Recomendada si os gustan este tipo de películas. Eso sí, acordaros de la perspectiva del tiempo... no sed muy duros.
¿Oye y la película se hizo en 1984? Jijiji... Porque el 84 fue un año mítico de películas que se han convertido en clásicos... Maratón de pelis del 84... Yaaaaaaa
ResponderEliminar