jueves, 15 de octubre de 2015

Superdetective en Hollywood

     Sin lugar a dudas una de mis películas favoritas de los 80´s. Creo que esta era la época dorada de Eddie Murphy que junto con otras comedias como El Chico de Oro o el Príncipe de Zamunda, completó una serie de películas que serán difíciles de igualar. Espero que no piensen en los dichosos remakes...


     Querer explicar cuál es la historia de la película sería absurdo, no creo que quede nadie por verla, pero por si hay algún despistado o demasiado joven para eso, intentaré resumirla. Axel (Eddie) es un policía de Detroit con un sistema de trabajo cuanto menos discutible. Un amigo de la infancia y "colega" de delitos antes de que Axel fuera policía, va a verlo. Es asesinado y Axel decide por su cuenta descubrir quién es el culpable. La investigación lo lleva a Beverly Hill, donde tanto los procedimientos como la policía es más refinada.


 
     El contraste de los métodos de Axel con los refinados Taggart y Rosewood hace que aparezcan situaciones verdaderamente cómicas e inesperadas. Estos últimos, aparentemente compenetrados, verán su relación laboral trastocada por la llegada de Axel, ya que Rosewood, se verá más inclinado a seguir a su colega de Detroit. Un personaje, el de Roswood, que irá evolucionando tanto durante la película, como a través de las secuelas. Tuvo un total de tres entregas, de las cuales, bajo mi punto de vista, la tres, rodada diez años después de la primera, nunca debió hacerse ya que está años luz de las otras dos. Se rumorea que habrá una cuarta entrega, quizá para 2016 o 2017 aunque el mismo Eddie Murphy ya ha dicho que no repetirá el papel de Axel a no ser que el guión sea "algo increíble".

     ¿Y la música? ¿Quié no escucha esa música y le entra una ola de optimismo? Si no la has escuchado no eres de este planeta.

     Como curiosidad decir que la película fue escrita para Silvester Stallone, pero un giro del destino a poco tiempo de empezar a rodar, hizo que el papel cayera en manos de Eddie Murphy. Sin duda, a veces, el destino es sabio.

Un saludo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario