domingo, 24 de marzo de 2019

Triple frontera

Hoy os traigo un descubrimiento de Netflix que me ha gustado muy mucho: Triple frontera. Y es que la plataforma apuesta cada vez más por la producción propia y he de decir que lo están hacien muuuuy bien. Lo único que no entiendo es cómo les da para hacer tantas buenas producciones sólo con las cuotas de los afiliados (aunque sean millones).

Pero en fin, para que veáis como está el percal sólo tenéis que fijaros en el reparto: Oscar Isaac (icono del momento), Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlun.

¿La historia? Oscar Isaac pertenece a las fuerzas especiales de un país sudamericano que lucha contra el narcotráfico, y llegado el momento, habla con cuatro amigos suyos y ex compañeros militares especialidados, para atreverse con un plan harto difícil: robar al narco más importante de toda la zona su dinero y repartirselo entre ellos.

Cada uno tiene sus razones para aceptar su propuesta, y en parte es lo que me gusta de esta película, no es maniqueísta, nada de sólo buenos y sólo malos, ellos tampoco son unos corderitos, y han de dejar muchas de sus creencias atrás para hacerlo.


Sí que es cierto que no profundizan demasiado en ellos, en sus vidas, pero nos dan lo suficiente para conocerlos, son cinco, y creo que se llevaría gran parte de la película, y aquí lo que prima es la acción. Y para mí el equilibrio está muy bien conseguido. Todo se convierte en una odisea, y te mantiene continuamente en tensión, desde que llegan a la mansión del narcotraficante. Los lugares muy bien escogidos, la fotografía y hasta la música. Disfrutadla!!


domingo, 17 de marzo de 2019

12 valientes

Y en el menú de hoy tenemos... Una película basada en hechos reales, sí. Os cuento: Tras los atentados del 11-S, los norteamericanos se ven obligados a tomar algún tipo de represalia inmediata, Al Qaeda y los talibanes habían hecho el daño más grande posible, matar a miles de personas en cuestión de horas.

Y para ello envían a un equipo de las Fuerzas Especiales que ha de ir hasta Afganistán en misión ultra secreta, doce hombres escogidos para intentar acabar con ellos aliándose con otras facciones de la zona que estaban en contra de los talibanes.

Es una misión muy peligrosa, porque además de ser pocos y tener que ganarse a los ejércitos de la zona, se encuentran en un lugar montañoso, seco, y la única manera de moverse es en caballo. Todo esto se convirtió en un hito dentro de la historia estadounidense, lo cual, y conociendo como son, puede ser un lastre para la película.


En general diré que es una película que me ha gustado mucho, pero de todo el metraje me quedo quizás con la parte central y más larga, una vez están ya en Afganistán. Porque la parte en la que se ve como sus familias echarán de menos y temerán por su vidas supongo que es necesaria, pero no me parece muy conseguida. Me interesaba mucho más ver cómo era vivir aquello, el día a día de la lucha y la guerra en esa zona que es mucho más reciente. Y eso la verdad es que está muy bien hecho, mucho, sobre todo por ver cómo es la vida para la gente que es de allí, se refleja muy bien.

¿Pegas? pues además del tema de las familias que no llega a emocionarme demasiado, está la cuestión de poner en el equipo a un montón de tipos guapos y mazados, poco realista la verdad, no sé si buscaban con eso atraer a la mayor cantidad de público pero le quita un poco de "realidad", de meterte en la historia. Y luego por último el rollo ensalzamiento americano, aunque si lo pienso bien, tampoco tiene de malo resaltar algo bueno que haya hecho tu país ¿no? Os la recomiendo.


sábado, 16 de marzo de 2019

Hereditary

A mí las películas a las que precede muchísima fama les tengo mucho respeto, porque voy ya condicionada a que me gusten mucho o todo lo contrario. Hereditary me apetecía porque el que ensalcen tanto una película de terror no es habitual.

Cuando empecé a verla, y en el primer tramo de película, casi la primera hora pensaba que realmente no tenía mucho de terror, era más bien un drama con ciertos toques... sobrenaturales. Pero no, lo que pasa es que es una película rarísima, que te hace pulular entre diversos sentimientos sobre todo de opresión, y va in crescendo hasta que el terror explota en nuestra cara en los últimos 40 minutos.

Esta es la historia de la familia Graham, y comienza con la muerte de la abuela. Toni Collete y Gabriel Byrne, son el matrimonio que intenta sobrevivir a una serie de desgracias con la cual piensas que de ahí proviene el título de la película, ¿es algo predestinado? ¿Algo de familia? "¿Hereditario?" Pero la historia va mucho más allá.


No os esperéis una película de espíritus y apariciones. Hay muchas más cosas implicadas que claro está, no os puedo contar. Pero es algo realista, algo que crees que puede ocurrir, sobre todo la base de lo que ocurre. La elección de los actores es tremenda, la niña es muy muy inquietate, tiene un físico que le ayuda muchísimo sin necesidad de hacer una gran interpretación. No me imagino cómo les habrá costado interpretar alguna de las escenas a Toni Collete sobre todo.

Si queréis ver una película de terror que no sea al uso, original, opresiva, agobiante, que te mantiene en tensión, es la vuestra.

2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de terror y actriz
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor ópera prima y actriz (Collette)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Toni Collette). 3 nominaciones
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor película drama
2018: Premios Gotham: Mejor actriz (Toni Collette). 2 nominaciones




domingo, 10 de marzo de 2019

Perseguido

Venga, que hace tiempo que no comentamos nada de nuestros clásicos ochenteros. Hoy con nuestro idolatrado Arnold en una película de 1987: Perseguido. Es la época de oro de uno de nuestros mazados feos preferidos, Comando, Conan, Terminator, justo ese mismo año estrenaría Depredador... Esa década fue lo más para las películas de acción y leches como panes. 

Alternó además con comedias con las que no le fue nada mal, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces, y como no, Desafío total, así que, digamos que estaba en el top.

De la que hoy hablamos no es de las más potentes, pero sí entretenida aunque hayan pasado los años. Nos encontramos en un futuro incierto, una sociedad distópica en la que los condenados por cualquier delito pueden ser llevados a una locura de programa televisivo donde son perseguidos por unos tronados hasta la muerte.

Pero claro está, Arnold es inocente, en esa sociedad oscura manda el dinero, y la gente sin recursos no importa, y alguien bueno, justo y valiente como Arnold (jeje), ha de rebelarse contra eso. Básicamente el grueso del argumento ocurre durante ese programa televisado en el que es perseguido por asesinos con nombres tan cool como Sub Zero,  y Dynamo. Y además no me lo creo, he encontrado el tráiler, con frases míticas para describir la película.


Lo bueno del cine es que siempre aprendes alguna cosa nueva, o te fijas en detalles, hoy os doy dos: Está dirigida por Paul Michael Glaser, que también dirigió un clásico posteado hace poco: La banda de la mano. ¡Y otro es que está basada en un libro de Stephen King! Jamás me había fijado en eso.

En fin, que aunque hoy día es un poco cutrona, se deja ver, es divertida, alterna acción con chascarrillos y dura poco más de hora y media.¿Qué más le pedís a la vida?