A mí las películas a las que precede muchísima fama les tengo mucho respeto, porque voy ya condicionada a que me gusten mucho o todo lo contrario. Hereditary me apetecía porque el que ensalcen tanto una película de terror no es habitual.
Cuando empecé a verla, y en el primer tramo de película, casi la primera hora pensaba que realmente no tenía mucho de terror, era más bien un drama con ciertos toques... sobrenaturales. Pero no, lo que pasa es que es una película rarísima, que te hace pulular entre diversos sentimientos sobre todo de opresión, y va in crescendo hasta que el terror explota en nuestra cara en los últimos 40 minutos.
Esta es la historia de la familia Graham, y comienza con la muerte de la abuela. Toni Collete y Gabriel Byrne, son el matrimonio que intenta sobrevivir a una serie de desgracias con la cual piensas que de ahí proviene el título de la película, ¿es algo predestinado? ¿Algo de familia? "¿Hereditario?" Pero la historia va mucho más allá.
No os esperéis una película de espíritus y apariciones. Hay muchas más cosas implicadas que claro está, no os puedo contar. Pero es algo realista, algo que crees que puede ocurrir, sobre todo la base de lo que ocurre. La elección de los actores es tremenda, la niña es muy muy inquietate, tiene un físico que le ayuda muchísimo sin necesidad de hacer una gran interpretación. No me imagino cómo les habrá costado interpretar alguna de las escenas a Toni Collete sobre todo.
Si queréis ver una película de terror que no sea al uso, original, opresiva, agobiante, que te mantiene en tensión, es la vuestra.
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de terror y actriz
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor ópera prima y actriz (Collette)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Toni Collette). 3 nominaciones
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor película drama
2018: Premios Gotham: Mejor actriz (Toni Collette). 2 nominaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario