Y en el menú de hoy tenemos... Una película basada en hechos reales, sí. Os cuento: Tras los atentados del 11-S, los norteamericanos se ven obligados a tomar algún tipo de represalia inmediata, Al Qaeda y los talibanes habían hecho el daño más grande posible, matar a miles de personas en cuestión de horas.
Y para ello envían a un equipo de las Fuerzas Especiales que ha de ir hasta Afganistán en misión ultra secreta, doce hombres escogidos para intentar acabar con ellos aliándose con otras facciones de la zona que estaban en contra de los talibanes.
Es una misión muy peligrosa, porque además de ser pocos y tener que ganarse a los ejércitos de la zona, se encuentran en un lugar montañoso, seco, y la única manera de moverse es en caballo. Todo esto se convirtió en un hito dentro de la historia estadounidense, lo cual, y conociendo como son, puede ser un lastre para la película.
En general diré que es una película que me ha gustado mucho, pero de todo el metraje me quedo quizás con la parte central y más larga, una vez están ya en Afganistán. Porque la parte en la que se ve como sus familias echarán de menos y temerán por su vidas supongo que es necesaria, pero no me parece muy conseguida. Me interesaba mucho más ver cómo era vivir aquello, el día a día de la lucha y la guerra en esa zona que es mucho más reciente. Y eso la verdad es que está muy bien hecho, mucho, sobre todo por ver cómo es la vida para la gente que es de allí, se refleja muy bien.
¿Pegas? pues además del tema de las familias que no llega a emocionarme demasiado, está la cuestión de poner en el equipo a un montón de tipos guapos y mazados, poco realista la verdad, no sé si buscaban con eso atraer a la mayor cantidad de público pero le quita un poco de "realidad", de meterte en la historia. Y luego por último el rollo ensalzamiento americano, aunque si lo pienso bien, tampoco tiene de malo resaltar algo bueno que haya hecho tu país ¿no? Os la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario