Aunque pueda parecerlo, no estoy hablando de ver películas que te quiten el sueño (que eso es otro tema para hablar largo y tendido), sino de esas noches, como la de hoy, en las que te apresa la falta de sueño, en las que tienes los ojos como platos, y decides ponerte una película.
Para nosotros los cinéfilos, quizás sea una gran vía de escape en noches como esta. Das vueltas en la cama, piensas y piensas y no llega esa modorra, y decides... tachán!! De pronto, te encuentras en tu habitación, o en tu sofá, con todo a oscuras, y sólo iluminada por la pantalla... y te descubres ahogando tus risas en la madrugada para que no te oigan, dejando escapar unas cuántas lágrimas mientras te acurrucas... Y te sientes un poco Bastian, cuando leía La historia interminable, casi como si esa película estuviera hecha para ti.
Es un sentimiento extraño, porque... Por un lado disfrutas de ese momento, de estar ahí, pero siempre, siempre, aparece alguien en nuestra cabeza a quien nos gustaría estárselo contando, o compartiéndolo. En noches así hice grandes descubrimientos, como... Los puentes de Madison (sin palabras, lloré a moco tendido), Descubriendo Nunca Jamás... o sacas de la funda películas mil y una veces vista, pero que no importa, que siempre estarán ahí, como Depredador, Jumpin' Jack Flash... películas que siempre me recuerdan a las noches de verano. Pero en fin, esto son sólo pensamientos lanzados al aire, pensamientos insomnes, ya sabéis.
Aunque me gustaría saber si hay alguien a quien nunca le haya pasado algo de esto, yo creo que no, ¿verdad?
Solamente pueden alzar la voz, ¿a los que nunca les ha pasado?, o ¿ también a los que nos pasa?....
ResponderEliminarTodo, todo el mundo, jajaja. Simplemente quise transmitir esas sensaciones en las que el cine te acompaña, y te deja momentos para el recuerdo. Además, dudo que nunca le haya a pasado a nadie. Y me gustaría animar a que se recuerden películas especiales en momentos así, nocturnos.
ResponderEliminarbuah!!!!!!!!!!!...en esos momentos me encanta tirar hacia los vulgares instintos de mediocridad aguda ...jajaja....como la saga Porkis, jajaja, Zoolander jajaja, incluso hacia el sentimentalismo que habita en Cursilandia como Pretty Woman siiiiiii oh no!!! o Flash Dance, pero ahi hay morbo por Jennifer Beals jijijiji....pero, lo de Insomnio me ha recordado la Pelicula Insomnia de Nolan con Al Pacino y Robin Williams, ahhhh, se nos olvidaba esta de Robin!!!!!, y tengo que decir que habemus remake acertado!! porque es un remake de una peli Noruega y Nolan lo supera, lo clava y lo completa......asi que Insomnia del 2002 para todos!!! .... saludos insomnes....
ResponderEliminarHola, soy yo la pesada de antes, jajaja...es que he recordado otras películas que tengo para los insomnios, que me suele dar por momentos del día de mal rollo, con lo cual casi todas las películas que nombro tienen muy poco valor cultural jajaja pero para mi son "especiales" de tontas de reír... Super buena La casa de la Fraternidad, me parto, es que realmente no me apetece ponerme a llorar de noche, solo si es llorar de risa... http://youtu.be/fc7bDWdFIB8 la recomiendo es buenaaa jajaja, también Este cuerpo no es el mio oyssssss, jajaja...nada filosófico ni en absoluto intimista para poder dormir sin darle al coco... http://tu.tv/videos/este-cuerpo-no-es-el-mio-completa-en-esp y Hacemos una porno jajaja esta es total http://youtu.be/X4Xr7yZIlAc pasas el mal trago del síndrome de los glóbulos oculares ojipláticos (insomnio) con vidilla,... pero la mejor es Lesbian Vampire Killers!!!! Lo más!! Echadle un ojo.. http://cineclick.com/pelicula/Lesbian_vampire_killers Ciao!!!
ResponderEliminarPues he de decirte... que... ¡¡coincido contigo totalmente!! Soy una acérrima defensora de que el cine, tiene para todo, no todo han de ser sesudas películas híper profundas, que provoquen una catarsis. Yo disfruto como una enana con películas ligeras, divertidas, de acción, sin son de los 80 mejor. ¡¡Escojo dentro de cada género lo que me parece bueno, pero sin despreciar ninguno!!
ResponderEliminar