martes, 2 de septiembre de 2014

Noticias & curiosidades

Creo que comenzaremos con una reflexión. A raíz de las más recientes desapariciones de actores y actrices, Robin Williams, Lauren Bacall, Álex Angulo, Philip Seymour Hoffman... (Si me dejo alguno, recordádmelo, por favor), hay un fenómeno que creo que nos ha ocurrido a todos alguna vez. Ese ansia viva por recordar sus mejores películas, o si nunca has visto nada de ellos, e incluso, si ni sabías quién era, necesitas urgentemente ver alguna, conocer sus títulos, y empaparte bien, no vaya a ser que alguien comente: "¡Qué pena! Han encontrado muerto a Philip Seymour Hoffman... " y uno piense: "¿Y quién narices es ese? ¿Cómo quedo medianamente bien?" Hasta te contagias de la adoración del otro por ese actor, jeje. No digo que ocurra siempre, otras veces simplemente recordamos con melancolía aquellas películas suyas que nos marcaron, o las revisitamos queriendo retenerlos un poquito más. 

Pero en fin, todo esto viene a cuento porque... ¿Os sentís identificados? Y... ¿sabéis quiénes son todos, eh, eh? No es mal momento para recordarlos, o conocerlos. En mi caso, tengo muy claro cuáles son aquellas que más me han llenado, o tocado de alguna manera: El club de los poetas muertos (Robin Williams), tiene una de las escenas más desgarradoras que conozco sobre lo que es la desesperación, y las ganas de poder ser algo que no te dejan ser. El sueño eterno (Lauren Bacall), es de mis preferidas, junto a súpermachoman Humphrey Bogart, si os gusta la intriga, el cine negro, esa forma que tenían de coger las pistolas, jé, es la vuestra. El día de la bestia, (Álex Angulo) quizás por obvia, y porque luego se le ha visto más en series, y... aunque no sea un papel principal, Magnolia (Philip Seymour), porque en conjunto, es una gran película, y él le aporta esa versatilidad que siempre tuvo, a mi parecer. Ahora, si sois de los que os entra esa desesperación por saber, tendréis que ver estas que he puesto...   Animaos, y contadnos lo que este post os evoque, o cuáles son vuestras preferidas de estos grandes actores que nos han dejado. 

6 comentarios:

  1. Pues gracias a los dioses, si sabía quienes se iban de este mundo terrenal, y eso, aunque Lauren Bacall me quedaba ya en mito hace muchos años, ...sin embargo Robin Williams, Alex Angulo y Philip Seymour los sentía todavía filmicamente presentes y ello me arrancó una pena más grande..., todas las peliculas propuestas son grandes, coincido con el Club de los poetas muertos, porque el carpe diem es mi campo de batalla y me sentía muy identificada con esa tremenda pelicula llena de cargas emocionales ocultas, y siguiendo con Robin Williams uff good morning vietman!!!, el Indomable Will Hunting, y cada una de fantasia y entretenimiento...jumanji, Señora Doubtfire, Hook...
    Hoy recordaba a Lauren Bacall en 'Cómo casarse con un millonario' (1953) donde hacían de un trío de cazafortunas junto a Marilyn Monroe y Betty Grable, una comedia de la época de las que me apasionan. Y Magnolia es también de las mejores propuestas y claro a mi me encanto Truman Capote, esto respecto a Philip Seymour, porque llenó el papel con las necesarias cualidades pertinentes para interpretar el personaje llenándolo todo con su actuación pura y dura, imprescindible para verle actor de pies a cabeza y se llevó el Oscar por supuesto.
    Genial repaso para refrescar el recuerdo,...parece ser que Alex Angulo estaba grabando una película..... terrible la perdida de un actor joven y en activo, que aun podría haber explotado su maestría en el complicado cine español, por las circunstancias económicas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, sí, aunque sea triste, es bueno que cuando alguno desaparece haya gente que pueda descubrirlos ya preciar su trabajo. Hay una de Robin Williams que me gustó especialmente, Más allá de los sueños, me caló mucho, y nunca la he conseguido encontrar en dvd para volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. Esa película y el Hombre Bicentenario, no me han llegado a gustar mucho, pero las he visto cada vez que las han emitido, quizás sea que aunque algo más flojas de contenido, su fantasía con Robin Williams traspasa más, porque este hombre te traspasaba con su mirada...o con saber de su presencia, por el caso del Hombre Bicentenario, que tu lo veías debajo de la caracterización... aunque Mas allá de los sueños intentar atrapar más a nivel psicológico, filosófico dentro de la ficción...
    De todas las maneras, como digo, no puedo ejercer critica, porque Robin Williams me encantaba, me atrapaba...

    ResponderEliminar
  4. y Despertares...nadie parece recordarla, a mí personalmente no me gusta el tema en si, ni la película , pero qué interpretación de Robin Williams!! se puede criticar como mala sus interpretaciones? o como floja alguna película, pues esta tampoco, qué pensáis?, la recuerda alguien? o pasa desapercibida por el papel de Rober de Niro en el tema principal?...

    ResponderEliminar
  5. Las películas que dices las salva "casi" Robin Williams. Coincido contigo en que no creo que sean grandes películas, a lo sumo buenas historias que contar, aunque no creo que lo hayan hecho de la mejor forma. Te animo que a que escribas un crítica de alguna película de Robin Williams y te la pulbicamos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en cuenta, gracias, un saludo y a seguir adelante....

    ResponderEliminar