martes, 2 de septiembre de 2014

Películas que nos marcaron

Desde siempre he estado inventando historias, y no, no soy un mentiroso cumpulsivo. De pequeño porque me gustaba inventar mundos, situaciones, momentos... de mayor porque me apasiona poder escribir sobre esos mundos, esas historias, y por qué no reconocerlo... evadirme.

Los 80 fueron mi época. Y de entre esa maraña de grandes películas, hubo una que fue la que me dio ese empujón para escribir. Cuando salí del cine, iba pensando en el mensaje de la película. Era cierto, estábamos tan absortos en el mundo real... que ya no nos dábamos tiempo a imaginar, a soñar...

La Historia Interminable fue para mí un punto de partida, fue mi comienzo para "salvar" mi Reino de Fantasía que todos llevamos dentro. Pero fue algo más. Fue el intentar ver las cosas de otra forma. Yo era un crío, de apenas 14 años pero ver esa película a esa edad quizá me hizo plantearme cosas que de otra forma no lo hubiera hecho.

Como niño que era, quería ser Atreyu, quería derrotar a la Nada, quería volar con Fujur... quería de verdad que esta historia fuera interminable. Y así es. Porque todos vivimos una Historia Interminable desde que nacemos, todos luchamos contra nuestra Nada, volamos cuando nos damos la oportunidad con nuestro Fujur... y para cuando queremos darnos cuenta... estamos dentro del libro, sabedores que cada decisión que tomamos, tiene sus consecuencias. No dejemos que la Nada de nuestras vidas, destruya nuestro reino de Fantasía. No dejemos que nuestros problemas del día a día, nos priven de la capacidad de soñar.


Y a vosotros... ¿Qué películas os marcaron?

5 comentarios:

  1. A mi personalmente LOS GOONIES.. me encantan todos las pelis y las series de fantasia.. hacen volar mi imaginacion.. herramienta muy necesaria hoy en dia! Os felicito por el Blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tienes toda la razón!! Es totalmente necesario, y seguro que caerá un comentario sobre los Goonies, porque para mí también es una de las películas que marcaron mi infancia. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Precioso ánimo a no perder esa parte de fantasía en nuestras vidas que tantos momentos de desahogo puede proporcionarnos y ayudar a ver el mundo de una manera menos terrible, ...una constante en mi vida también la fantasía...pero agarrándome a los ochenta que son también mi época...yo tengo una obsesión y es...Ferris Bueller's Day Off!!!...para mi es un carpe diem con unos valores de juventud, amistad y sobre todo diversión del estilo magia de los ochenta...te paso un link super interesante! http://www.elle.com/news/culture/things-you-missed-ferris-buellers-day-off?src=spr_TWITTER&spr_id=1448_83371038&linkId=9416090

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Antes de que se eliminara mi comentario anterior... le estaba dando las gracias a Lara por el enlace.... :) Estas cosas solo me pasan a mi

    ResponderEliminar