miércoles, 17 de septiembre de 2014

Debilidades: Bill Murray

Dear Bill: Te quiero. Y punto. Y no hay más. Que eres la ensoñación perfecta y... que me hago tu novia cuando quieras!!  (uy, perdón, esto no era para el post, era una carta personal a Bill), ejem, ejem...

En esta sección, me propongo recordar a aquellos actores, directores, temáticas, directores de fotografía, guionistas, iluminadores... (ya paro, jajaja), que resultan una debilidad para mí, de aquellos, que hagan lo que hagan, no te puedes resistir a ellos, de los que incluso, aunque hagan algo "malo", tú los defiendes a capa y espada sin razón, jejeje.

Y ya que llevamos hablando en algunos post de uno de mis preferidos, creo que ha llegado la hora. Bill. Mi Bill. Vaaaaaale, nuestro Bill.


Me parece recordar, que la primera vez que lo vi fue en Cazafantasmas, y ya ahí me causó impacto, con ese gracejo natural, que de cualquier cosa puede hacer que te rías, pero que sabes, que tiene ahí dentro un corazón y es capaz de mucho más, de ser tierno, y de deshacerse cuando hace falta. Un cachondo mental, con un toque romántico, perfecto.


Cazafantasmas 2, no desmerece mucho a la primera... Vigo, Vigotete...

 Con él me ha pasado como con Tom Hanks (otro de mis "aidols"), acostumbrada a verle siempre con sus muecas, haciéndome reir, dudaba de su capacidad para el drama, para hacerme temblar de emoción, pero lo consigue!! No hay nada mejor que saber reírse de uno mismo, y creo que conseguir las risas en los demás es lo más difícil del mundo, pero... cuando se pone serio y profundo, se pone.

De hecho, creo que vi poca comedia de él hasta pasado un tiempo, El pelotón chiflado (con su inseparable Harold Ramis), Los incorregibles albóndigas, Atrapado en el tiempo (peliculón), Los fantasmas atacan al jefe... Ahora bien, llegó Lost in traslation, y mi forma de verle cambió por completo, sabía que el antiguo Bill estaba ahí, nunca ha dejado esa parte suya, que sale en pequeños destellos, sigue haciendo comedia, pero... en el drama, sólo con su mirada transmite cualquier cosa que quiera! Representó como nadie a un hombre cansado de su vida, alejado de todo y de todos y al que aún puedes llegar, si te fijas un poquito en él... Una de mis películas de cabecera, sin duda. Y entonces llegó Wes Anderson, y se lo agenció. Academia Rushmore, Los Tenenbaums, Life Aquatic, Viaje a Darjeeling, Moonrise kingdom, y El gran hotel Budapest. Quizás, él mejor que nadie, y dejando de lado a su gran amigo Ramis, ha entendido esa locura que hay en su cabecita, mezcla de comedia y drama.

En fin, que qué más decir, que sé que muchos de vosotros lo adoráis (yo aún no conozco a nadie que lo rechace), y que me entenderéis perfectamente. ¡¡Viva Bill!!

!!Atención al vídeo please!!




¿No es el mejor? 

2 comentarios:

  1. Me ocurre con Bill un poco como con Steve Martin, les tengo un cariño familiar... y la noticia de que la vuelta de Cazafantasmas va a ser protagonizada por mujeres, chicas Cazafantasmas!!
    Atrapado en el tiempo es simplemente genial, es mi peli obsesión... sin desmerecer ninguna, todas, todas, geniales...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Y creo que sin el pilar fundamental, Harold Ramis, y sin la participación de de Bill Murray, no hay nada ya que hacer con esa saga. Y la vuelta con mujeres nunca va a parecerse a lo de antes, snif... Atrapado en el tiempo, es una de las comedias clásicas de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar