miércoles, 24 de mayo de 2017

Alien: Covenant

Desde Prometheus, allá por 2012, llevo esperando esta secuela, o precuela) con muchas ganas y a la vez con mucho respeto, quizá demasiado. Prometheus me pareció una película interesante "a falta de resolución". Ya está aquí esa resolución.

La 'Covenant', una nave de colonos terrestres, va rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia. La tripulación es despertada antes de llegar a su destino por un accidente. Mientras reparan la nave reciben una señal de un planeta que podría resultar ser un paraíso y mucho más cerca de lo que pensaban. Pero ese planeta guarda un secreto.

Sinceramente, lo créditos iniciales al más puro Alien, el 8º Pasajero ya me dejó pegado a la butaca. Con esa música tan reconocible sonando, era como un viaje en el tiempo en donde la sensación era "En el espacio nadie oirá tus gritos". No podía empezar mejor.

No voy ha contar nada para evitar los spoilers, pero sí tengo que decir que es bastante previsible. Por otro lado, no puede ser de otra forma. A groso modo, su desarrollo se asemeja a la primera parte con dosis de la segunda, pero la mezcla... no da para un producto original y mucho menos, que no sea predecible.

Quitando la trama principal, nos encontramos con el hilo argumental que interpreta Michael Fassbender. Sin duda alguna, es lo que mantiene en pie a la película. He de decir, que su interpretación es muy buena, realmente buena. Y eso que hace doblete, con un registro parecido pero sabiendo transmitir esa sutil diferencia al espectador.

Al terminar la película me quedé un poco frío, porque si bien sí explica todo lo ocurrido anteriormente en Alien, el 8º Pasajero, hay cosas que no acaban de enlazar bien y no creo que sea tan difícil terminar una historia, sabiendo como empezará la siguiente. Al espectador medio hay que dárselo mascado. Otro punto discutible, es volver a escoger como principal protagonista a una mujer que se queda a medio camino entre Ripley y la fase más llorona de Carol de Walking Dead. No es creíble. Si una mujer será la protagonista, ya sabes dónde está el listón. No valen medias tintas. O es vulnerable o luchadora.

También tiene cosas muy buenas. Por fin sabemos el origen de los aliens, y su puesta en escena final es impresionante. Los efectos especiales son muy buenos y el recorrido hasta saber el origen de los aliens está muy bien llevado. Y ojo al giro final. Como no podía ser de otra forma.

Película imprescindible si quieres saber como empezó todo. Prescindible si prefieres que tu idea de Aliens, siga siendo la clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario