miércoles, 31 de mayo de 2017

Belleza Oculta

Hay películas que te entretienen, otras te hacen sufrir, otras te hacen preguntar el por qué de algunas cosas... en definitiva, si consiguen algo de ti, es que te han calado. Y eso me pasó con esta mal traducida "Belleza oculta".

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

La verdad, es que poco voy hablar de la película. Aunque quisiera, sería spoiler tras spoiler, ya que el argumento nos lleva de un giro a otro casi sin darnos cuenta. De los actores poco voy a decir. Hay una gama de actores para todos los gustos y todos cumplen su misión. Es posible, que a nivel argumento, a veces sea previsible, pero en su parte final, la velocidad de los giros es vertiginosa y te obligará a no despegarte de la pantalla. 

Will vuelve al drama, en donde me encantó en Siete Almas o en Concussion y la verdad es que se le da bien. Quizá su registro dramático no es el mejor de sus dones, pero es creíble y en mi opinión, un logro que después de verlo en comedias, podamos verlo en este tipo de películas y ser versosímil.

Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren y Keira Knightley son el complemento de lujo para esta gran historia que intenta enseñarnos como se puede caer en una depresión y salir, siendo el más lúcido de todos.

La película ha sido maltratada por la crítica y no entiendo el por qué. En la web de Filmafinitty está peor calificada que la última de Piratas del Caribe, como si esta última aoprtara algo novedoso. También comparándola con series, la toda poderosa (y enfermiza) Juegos de Tronos, le dobla la nota. Si en la primera el apellido Bardem imagino que sube nota, en la serie, lo que le hace subir enteros es lo "Cool" que es verla y contarla. En otras webs he visto como califican a esta película con un 5.7 pero otras del "gran calibre" de La Gran Muralla (6.9) o la "increíble" Resident Evil, Capítulo Final (7.9) le ganan por goleada. En fin, cada uno tiene unos gustos, pero no entiendo porque Belleza Oculta ha sido nominada en Premio Razzie a la peor pareja en pantalla (Todo su reparto). En todo caso deberían nominar al personaje que hace las traducciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario