Otra de superhéroes... esta vez le toca al universo DC y no Marvel, así que también era una oportunidad de ver algo diferente. Y sinceramente así fue.
Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las
Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada
en una isla paradisiaca protegida e invisible para la humanidad. Hasta que un día un piloto
norteamericano (Chris Pine), que durante una batalla aérea es derribado y acaba en sus
costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo (Primera
Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla para ayudar a
detener la terrible amenaza ya que está convencida que el Dios Ares está detrás de todo eso. Mientras lucha junto a los hombres en la
guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus
poderes y su verdadero destino.
Sinceramente, el principio me parece muy muy bueno en cuanto a puesta en escena, aunque con matices. La puesta en escena es excelente, pero tener una isla "invisible" pero rodeada siempre de tormentas y niebla... pues llamaría un poco la atención, así que aunque espectacular, es poco creíble, pero perdonable. El desarrollo, aunque predecible, no le resta nada, porque también notas que la película no busca ser impredecible, simplemente se ciñe al personaje de Wonder Woman.
Las escenas de lucha son increíbles, mucho mejores que en los Vengadores, y es por esa estética muy cercana a los 300. Sin duda, la fotografía es uno de sus puntos fuertes. Y en este tipo de películas, las peleas, luchas y demás, valen su peso en oro.
En cuanto a las interpretaciones... pues hay una mezcla de todo. Me explico. Sin lugar a dudas Chris Pane le da un puntito de calidad que la película necesita porque Gal Gadot... digamos que aprobaría por los pelos. Cara bonita, cuerpo Wonder Woman pero... nada más.
Y de nuevo, apartado especial para los doblajes. ¿Qué está pasando? Está el sector teniendo una crisis de dobladores de un mínimo de calidad? Todas las amazonas tiene voz de "niñitas pijas" que están en Zara... lo que te hace poco creíble todo lo que tienen montado en esa isla. Una voz más "normal" haría que no viera a las amazonas como una fraternidad de universidad americana. Por otro lado, me gustó ver de nuevo a
Robin Wright (La Princesa Prometida) y en un papel muy diferente. También vale la pena destacar la participación de la actriz española Elena Anaya, que haciendo de mala es mucho más expresiva que la dulce Gal...
Pero he de decir, que la película me gustó, y me gustó mucho. Quizá por la estética mucho más cuidada que en otras películas de superhéroes o... no os voy a engañar, es por eso. Como ya he dicho las batallas y peleas son increíbles de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario