lunes, 21 de agosto de 2017

Security

BCN
Tenía ganas de ver a Antonio Banderas otra vez en acción y nunca mejor dicho. He de decir, que sus películas de acción me han gustado más de lo que le gusta a la media. Llamarme raro...

Un ex-Capitán, cansado de buscar trabajo acepta la vacante como guardia de seguridad en un centro comercial. En su primera noche de trabajo, aparece una niña de 11 años a la que persiguen. La muchacha ha sido testigo de un asesinato y por eso se ha convertido en el blanco de unos peligrosos delincuentes. A partir de ahí comienza una lucha contra reloj entre el equipo de seguridad del centro y los sicarios.

Bueno, aunque he dicho al principio que las películas de acción de Antonio Banderas suelen gustarme, también he de decir que pocas se les puede atribuir una nota alta. Quitando La Máscara del Zorro, y quizá en menor medida la segunda parte, Asesinos y El Guerrero Número 13, el resto rayan el suficiente alto, lojusto para pasar un buen rato viendo acción y disparos.

¿Qué nos ofrece esta nueva cinta? Poco la verdad. Quizá un Antonio Banderas triste, sumido en una depresión y en grandes clichés de este tipo de películas. Pero es que a estas películas no les hace falta tanta subtrama. Quieres ver tiros y acción. Y la hay.

Por momentos bebe mucho de Asalto al Distrito 13, incluso algo de Jungla de Cristal. Vamos viendo como un grupo de guardias de seguridad, intentan evitar el asalto de una banda "super mega organizada con armas automáticas" mientras que ellos llevan porras porque no se les permite llevar armas de fuego... y ahí entra el ingenio del bueno de Antonio. Con buenos giros acompañando a otros poco creíbles la película va avanzando hasta el enfrentamiento final de Antonio Banderas y Ben Kingsley, que es el malo malote de la historia.

¿Y no hay una trama romántica? Sí que la hay, pero absurda y no aporta nada. únicamente sirve para justificar el estado de amargamiento del protagonista.

Si esperáis ver una película épica no os la recomiendo, pero si queréis ver un poco de acción Made in Antonio, es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario