Bueno, y a mis retinas llega esta película de Tom Cruise, que curiosamente, no hace de Ethan Hunt. Es decir, por primera vez interpreta algo diferente. ¿Ventaja? ¿Inconveniente?
Dos soldados en misión de exploración, dan con una antigua tumba egipcia en un pequeño pueblo de insurgentes. Pertenece a
una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado
injustamente. Al despertarse, trae consigo una
maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de
miles de años. Ahora querrá completar su ritual y reclamar lo que es suyo.
Estamos ante una película de cine. Es decir, de pantalla grande. Los efectos especiales son muy buenos y abundantes, y aunque a veces abusan de ellos, no dejan de ser vistosos.
La historia que nos cuentan no tiene nada que ver con las últimas "momias". Aquí, el ser que resucita es una mujer. Ni mejor ni peor, ni más o menos creíble. Es otra historia más de cómo alguien del antiguo Egipto vuelve a la vida. Para mi gusto, flojea y mucho. Habrán cosas que irán explicando más adelante en la franquicia de Dark Universe, pero quizá esas explicaciones lleguen tarde a un público que creo, esperaba más. Se necesita un mínimo para engancharse. Y creo que no lo consigue.
En cuento a las interpretaciones... Bueno, la media salva a la película pero con una nota muy baja. Tom no es el ideal para ese personaje. No es el indicado para un papel en donde la acción se entrelaza con chascarrillos de humor. Tom no es así. No es creíble. Y es que a veces no sabes si estás viendo una película de terror o una comedia de terror. . Luego está
Russell Crowe... Bueno, no es un personaje que tenga muchos minutos, pero aún creíble creo que habrían otros actores más acertados. Imagino que uno espera siempre más de Tom o Russell, pero esta película no era para ellos.
Habrá que esperar a la siguiente de Dark Universe y ver si con dos películas ya logran sujetar al espectador y atraer a más, porque si no, la franquicia habrá muerto antes de empezar.