jueves, 21 de septiembre de 2017

It

No os penséis que tenemos esto abandonado, porque noooooo... Es más, aquí os traemos un estreno, además que está causando furor. 

Reconozco que yo tenía un poco de reparo, y no porque fuese de terror, sino precisamente por ser una nueva versión de It, y porque reconozcámoslo, las adaptaciones de libros de Stephen King no han sido digamos... muy afortunadas (por no decir unos truñicos). Que por cierto, aprovechando el momento os lanzo una pregunta... ¿qué adaptación de King al cine os ha parecido mejor?

Pero sigo en lo que estaba, It. La historia está planteada de forma distinta a la primera película. Sí que cuenta la historia de unos niños en un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años 80, Derry, acosado por la terrorífica figura de Pennywise, que aparece cíclicamente a alimentarse de los pequeños del lugar. 

Se juega mucho con los sentimientos que tenemos en la juventud, con los miedos de niños y adultos; la inocencia, el descubrimiento del amor, las inseguridades, por supuesto el repelús que suelen causar los payasos, y todo mezclado con la vida de los adultos, la crudeza de algunas cosas por las que hay que pasar siendo todavía muy jóvenes


Es una película planteada de forma distinta a la primera versión, en esta sólo veremos lo que le ocurre al grupo de niños, sin saber qué pasa cuando son adultos, que dejan para una segunda película. Es una película, como muchas de King, que más que de terror, la clasificaría como inquietante, perturbadora, que te da mal rollo, en definitiva. Con escenas incómodas, con como ese payaso desgraciado va a darte donde más duele. 

Muy bien ambientada, aún siendo un grupo de chavalines, es fácil meterse en la historia, y que te haga encoger de la misma manera que a ellos. La banda sonora muy buena, que te lleva a otros tiempos. Y esa es quizás la única pega que le pongo, que para poder disfrutarla al 100%, has tenido que vivir tu juventud en los años 80, porque hay muchos detalles que aluden a la época, muchos guiños. 

¡Tenéis que ir a verla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario