miércoles, 13 de septiembre de 2017

Attraction

Hay días en los que uno se anima y busca películas en el que en un estado de "sobriedad" mental no encontraría ni un solo motivo para verla. A veces con razón, esos pensamientos nos libran de ladrillos indescriptibles, otra, nos hacen perdernos películas que si bien, no son merecedoras de Oscar, sí pueden hacernos pasar un buen rato. Attraction es de la categoría...

Tras una lluvia de meteoritos sobre Moscú , un ovni que nos observa en órbita es dañado y se precipita sobre la ciudad. Una vez detectado, el ejército ruso creyendo que es un ataque alienigena, intenta derribarlo provocando más daños y su accidente en medio de una barriada de trabajadores. Esto hace que la mayor parte de la capital quede acordonada, con el fin de poder evacuar a los residentes locales para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los recién llegados.

Bueno bueno bueno... ¿Trae algo novedoso? Quitando  el origen de la película (Rusa) poco aporta al catálogo de ciencia ficción. Se pasea, cómodamente eso sí, por varias historias ya vividas en otras cintas. Cae en demasiados tópicos en su parte más sentimental y hay varias partes del todo increíbles y fuera de lugar, como por ejemplo cuando la protagonista y el "recién llegado" se meten a un concierto para que no les encuentren... y se pasan toda la noche de fiesta. Si un día visito otro planeta lo primero que quiero es ir a ver un concierto. Es lo principal.

Luego hay otra parte de la película, de la que habla sobre la humanidad, como destruimos todo lo que tocamos, incluido a nosotros mismos. Quizá ahí quiera tocar al espectador, y aunque lo hace, no es suficientemente impactante como para hacernos pensar.

Los efectos especiales son tema aparte. Muy buenos y creíbles. La escena inicial del accidente del ovni en la ciudad está muy bien conseguida así como todo lo que tiene que ver con alienigenas. Creo seriamente, que el departamento de efectos especiales estaba varios peldaños más arriba que los guionistas.

¿Ciencia ficción? Si claro. ¿Disparos? Algunos. ¿Romantica? Bueno, quizá pueda ser otra versión de Romeo y Julieta, un amor entre dos seres de otro mundo. Un amor imposible y de final predecible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario