Empiezo con un... Sí, qué pasa, la acabo de ver, ¿vale? Perdonad que me ponga chula, pero a veces me indigno conmigo misma sabiendo la cantidad de cine que tengo por ver y descubrir, y de que no hay tiempo materiaaaaaaal!!
Y después de este arranque de locura transitoria, os la comento. Nos encontramos de nuevo en la isla Nublar, más de 20 años después de lo ocurrido en la primera película de la saga, y como los millonetis de este mundo no tienen otras excentricidades en las que gastarse el dinero, uno de ellos ha decidido volver a abrir el parque, con dinosaurios "más controlados", y la mejor tecnología y seguridad a su servicio. Una pena que no estuviese ahí Iam Holm para recordarles la teoría del caos, jurjurjur.
Pero en aras de la diversión de los aborregados visitantes del parque, se crea una nueva especie de dinosaurio, usando un quimicefa muy moderno, para crear un nuevo ser, rápido, inteligente, enorme, y terrorífico (lo ideal para un turismo familiar, vamos). Como os podéis esperar, no sale bien.
En cuanto a lo que me ha parecido, reconozco que los efectos especiales son alucinantes, escenarios espectaculares, y juegan bien con la nostalgia, dándonos momentos para que recordemos la original; sin faltar por supuesto, la genial banda sonora, que de vez en cuando nos transporta a la primera. Las pegas, pues... ese "entrenador" de velociraptors, y esa Bryce Dallas Howars, tan guapísima pero... ¿jungleando en tacones?, no lo veo no. Aún así, se puede ver muy bien, es entretenida, rápida, y no se te hace lenta.
-
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor sonido y efectos visuales2015: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejores especialistas de acción2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor película de acción2015: Premios Annie: Nom. a mejor animación de personajes y efectos animados
No hay comentarios:
Publicar un comentario