domingo, 22 de octubre de 2017

Annabelle: Creation

Una nueva "franquicia" más, extraída a raíz de Expediente Warren, en este caso, intentando darnos más información sobre la muñeca diabólica, Annabelle Creation. Sus orígenes, como se convirtió en ese ente que aterrorizó a generaciones (juas), hasta que llegó a manos del matrimonio Warren.

Lo cierto es que con Expediente Warren sí que vi la posibilidad de una extensión en varias películas, a modo de "casos" en los que hubiera participado el matrimonio, con el morbo añadido que son historias basadas en los hechos ocurridos a la pareja.

Y he de decir, que con el tema de Annabelle no lo veo, no. La primera ya me pareció bastante ridícula, empezando por el cambio de la muñeca para que diese más miedito, porque la original la verdad es que parecía cosa de chufla. 


Con esta, pese a que la época me atraía más, durante los años 40-50,  y está muy bien ambientada, no me provoca lo que me tiene que provocar, canguelo. Es decir, a priori pinta bien, unos padres afligidos tras la muerte de su pequeña, se recluyen en su casa en medio del secarral, y para intentar paliar su trauma, al cabo de los años, traen a un grupo de niñas huérfanas acompañadas de una monja, para que les sirva de residencia mientras encuentran familia. Y en todo ese mejunje se esconde el oscuro secreto de una muñeca poseída por un ente maliggggno, que ve ahí su caldo de cultivo bueno.


Pero que no, que no me llega, y no tiene nada que ver con que sea muy previsible. Si algo adoro de las películas de posesiones o espíritus (las que más yuyu me dan), es que nos metan los clichés básicos de este tipo de películas, los disfrutas. En este caso, en Annabelle creation parece que una vez más, buscan una excusa con la que poder sacar unos dólares más, supuestamente para explicarnos de donde procede la muñeca y su maldad; pero está todo muy cogido con pinzas, la procedencia, los personajes, la absurdez con la que se comportan... No sé la historia real irá por ahí o se habrán tomado mil y una licencias. Yo sólo sé que si os gusta el cine de terror, no creo que os impresione demasiado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario