miércoles, 18 de octubre de 2017

Nosotros en la noche




La reunión de estos dos actores después de muchos años, estrenada por Netflix y presentada en el Festival de Venecia, con toda la controversia que la presentación de películas de plataformas privadas suscitó.

Se dice que siempre han tenido mucha química, y creo que esta es la cuarta o quinta película en la que colaboran, y había mucha gente que tenía ganas de verlos.

Se trata de un drama romántico en la edad madura. Mucho más dulce que por ejemplo Los puentes de Madison, realmente es una película donde "no pasa nada", es como si durante unos días te dejasen mirar por un agujerito la vidas de dos personas anónimas, como si fueras uno de los ángeles de El cielo sobre Berlín.

Robert y Jane son dos vecinos, viudos desde hace años, y que prácticamente tienen contacto hasta que un buen día, ella le hace una propuesta: están solos, echan de menos tener compañía, ¿por qué no vienes por las noches a dormir a casa? Previamente nos muestran su solitaria vida, sus rutinas, lo que les cuesta dormir por la noche... empatizas enseguida con ellos. Porque al fin y al cabo, somos seres sociales, necesitamos a los demás, estar con alguien a nuestro lado, contar con alguien.


Como siempre digo, el título original me parece más adecuado: Nuestras almas por la noche. Cada noche se reúnen, charlan y se van conociendo, y poco a poco se acercan más. En cuanto a las interpretaciones me enamoré del papel de Robert Redford, a ella la veo correcta, pero como está tan recauchutada cuesta adivinar las expresiones de su cara.

Para mí no es un gran peliculón, pero tiene momentos muy buenos, conversaciones que te llegan, y de vez en cuando apetece ver una película plácida, realista, y que pese a todo, da un poco de esperanza. Os la recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario