martes, 17 de octubre de 2017

Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma

     Estamos ante una película cuyo mercado fue la TV, pero me parecía interesante de contar. Reconozco que m decisión de verla venía condicionada por un documental donde contaban la historia y en donde descubrí (quizá fui el último en enterarse) que los fundadores de Adidas y Puma eran hermanos.

     En los años 20 los hermanos Adolf y Rudolf Dassler empiezan a manufacturar zapatillas de deporte. Adolf es un artesano con mucho talento, meticuloso y soñador mientras que Rudolf es la mente más económica, materialista y mujeriego. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial las relaciones entre ellos ya no son buenas, pero a su término, la relación entre los hermanos se deteriorará hasta tal punto de convertirse en rivales. 

     La película, como su título indica, es biográfica, pero ya al principio de la misma te avisan, que si bien el contexto es histórico, la película es ficción, sobretodo en lo que la relación entre hermanos se refiere. Sí. A mi también me dio el bajón. ¿Qué sentido tiene hacer una película histórica de ficción? Ninguno.

     A medida que la película avanzaba, intentaba recordar el documental y me gustaba que no se separa tanto uno del otro. Seguramente, donde más licencias se hayan tomado haya sido con los personajes y en sus tramas. Aún así, me pareció una película muy interesante, porque si bien, puede que no sea un reflejo exacto de la realidad, si muestra como pudo haber sido.

La realización técnica es muy buena. Hay recreaciones muy bien elaboradas que están a la altura de algunas series de éxito e incluso supera a algunas. Los actores y actrices, de los que desconozco prácticamente todo, me parecen correctos y creíbles.

No he podido encontrar un tráiler decente, así que os pongo la "promo" que hizo el canal 13 cuando la puso. Es interesante y nada aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario