miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuestros amantes

Sinceramente, las comedias románticas no son lo mío. Algo romántico no puede ser cómico y si algo cómico intenta ser romántico... en fin, imagino que es a gusto y reconozco que alguna del género se pude salvar. ¿Esta?  Como podemos leer en su carátula, la definen como Comedia ¿Romántica?

Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente y con una crisis en su relación. Con 30 años, Irene (Jenner), no tiene claro qué hacer con su vida tras poner fin a su relación. Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse

 La sinopsis no es para tirar muchos truenos, pero esos vacíos que parece tener, los irá llenando a medida que avanza la película. El juego que comienzan ellos incluso les prohibe decir su propio nombre. Nosotros como espectador, sí sabremos cosas que ignoran el uno del otro, pero la historia juega con nosotros y nos va descubriendo que quizá, no somos los que más sabemos.

A medida que Carlos e Irene van acumulando citas, aprendemos más sobre hombres y mujeres, que les gusta, por qué cierto tipo de hombre tiene más éxito, por qué las mujeres reaccionan de esta otra forma, incluso nos muestran como hombres y mujeres, aunque no se quiera ver, pueden ver una misma cosa de diferente forma. Incluso MUY diferente.
Cita tras cita vamos conociendo más las inquietudes y los miedos de los protagonistas y vemos como la sinceridad y la comprensión, es lo que realmente nutre las relaciones.

La película está llena de "lecciones" por las que todos hemos pensado y pasado, y vale la pena oírsela a alguien decirla de viva voz. Hay frases muy buenas también para definir "momentos", y sin duda, mi favorita es "Si te digo la verdad, tendría que mentirte".

Y con todo esto... ¿Es un peliculón? No, para nada. Es buena a pesar de por lo que he ido viendo por internet no ha tenido mucho éxito. No te aburres y estas deseando que vuelvan a quedar para otra charla cobre relaciones, vida, sueños... con unos diálogos claros y a mi parecer muy acertados, en contra de lo que pueda decir la crítica del sector... ellos saben más que yo claro.

Dale una oportunidad, seguro que has visto comedias ¿románticas? peores
 
2016: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario