domingo, 9 de octubre de 2016

Un paseo por el bosque

Sesión tranquilita de sábado noche: Un paseo por el bosque. En realidad no sabía ni que existía, pero ayer no tenía el día de película metafísica así que me pareció bien. Los protas: unos incombustibles Robert Redford y Nick Nolte; aunque este último bastante perjudicado el pobre, parece mayor que Redford y no lo es, así que el papel que realiza le viene que ni al pelo.

Robert (para los amichis), es Bill Bryson, un escritor de relatos de viajes, viajes que ha ido realizando a lo largo de su vida, pero ahora está estancado, hace años que sólo realiza prólogos de otros libros, y se niega a aceptar que su vida sea envejecer sin más junto a su esposa. Así que se decide a hacer "El camino de los Apalaches", una ruta de miles de kilómetros que recorre toda la zona este de Estados Unidos.

Su esposa y su hijo intentan que no lo haga, y sólo aceptan si lo hace acompañado, y tras muchas llamadas, aparece Stephen Katz (Nick Nolte), un compañero de su juventud tanto en viajes como festorros, que ahora es ex alcohólico, evita la cárcel y tiene una rodilla de titanio, ahí es ná. 

Como os podéis imaginar, la unión de dos personajes así en una especia de camino de Santiago por el bosque crea muchas situaciones graciosas. Los escenarios son preciosos, con una luz genial, buena banda sonora, tranquila, sosegada, y lo más importante, muchos puntos de humor, un humor negro, relacionado con cosas de la vejez y que son los que le dan vidilla a la película. Algo que hace la película un poco más redonda son los personajes secundarios: Emma Thompson es la mujer de Robert, una preocupada mujer por la locura que hará su marido y que intenta hacer que desista con folios y folios de noticas sobre accidentes en el bosque; Mary Steenburgen (la enamorada de Doc en la tercera de Regreso al futuro), y la irritante montañera que les abrasa cantando Get Lucky de Daft Punk durante parte de su camino. Mirad, mirad el tráiler y ya veréis como os dan ganitas de verla.


No es una película híper dramática, que busque una reflexión sobre la madurez y como lo aceptamos, eso es sólo una parte, yo la veo más como una película amable, sencilla, sin muchas pretensiones, que te deja un buen sabor de boca y que probablemente se olvida enseguida pero mientras la ves, lo pasas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario