Sesión tranquilita de sábado noche: Un paseo por el bosque. En realidad no sabía ni que existía, pero ayer no tenía el día de película metafísica así que me pareció bien. Los protas: unos incombustibles Robert Redford y Nick Nolte; aunque este último bastante perjudicado el pobre, parece mayor que Redford y no lo es, así que el papel que realiza le viene que ni al pelo.
Robert (para los amichis), es Bill Bryson, un escritor de relatos de viajes, viajes que ha ido realizando a lo largo de su vida, pero ahora está estancado, hace años que sólo realiza prólogos de otros libros, y se niega a aceptar que su vida sea envejecer sin más junto a su esposa. Así que se decide a hacer "El camino de los Apalaches", una ruta de miles de kilómetros que recorre toda la zona este de Estados Unidos.
Su esposa y su hijo intentan que no lo haga, y sólo aceptan si lo hace acompañado, y tras muchas llamadas, aparece Stephen Katz (Nick Nolte), un compañero de su juventud tanto en viajes como festorros, que ahora es ex alcohólico, evita la cárcel y tiene una rodilla de titanio, ahí es ná.
No es una película híper dramática, que busque una reflexión sobre la madurez y como lo aceptamos, eso es sólo una parte, yo la veo más como una película amable, sencilla, sin muchas pretensiones, que te deja un buen sabor de boca y que probablemente se olvida enseguida pero mientras la ves, lo pasas bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario