martes, 6 de febrero de 2018

El guardián invisible

Tenía ganas de ver esta película por varias razones: Porque la trama es policíaca con algún toque sobrenatural, porque ya me da menos miedo ver películas españolas ya que su factura es cada vez mejor, y sobre todo porque me había leído el libro de Dolores Redondo en el que se basa la película. 

El guardián invisible forma parte de una trilogía en la que conoceremos a la inspectora Salazar, del País Vasco, y que enmarca sus investigaciones en el precioso valle del Baztán.

En esta primera parte, además de descubrir el oscuro pasado de la inspectora, que la atormenta a diario, nos sumergimos en la investigación de una serie de muertes de niñas en Elizondo, lugar donde se crió Amaia. 

Han plasmado muy bien lo oprimente que a mí me resultó la zona cuando leí los libros, un lugar tan bonito, pero siempre oscuro, lloviendo, en el que la gente guarda secretos, y saben alternar muy bien el tema de la investigación y búsqueda del asesino en serie, con una serie de flashbacks al pasado de Amaia para conocerla mejor, a ella y sus relaciones familiares actuales.


La elección del reparto me ha parecido buena, son todos bastante creíbles, menos dos cosas, Marta Etura, pese a no parecerme mala actriz, tiene para mí ese defecto que tienen ahora muchas películas y series españolas, que habla en susurros, y eso no me resulta nada creíble, ¿quién habla así?, y por otro, se nota mucho la elección de ciertos actores con poca experiencia o no profesionales, como la tía de Amaia, que pese a dar el pego porque es vasca y ese acento es el que tiene que tener, parece sobreactuada, como pensando en lo próximo que tiene que decir, poco natural.

Pero por lo demás, muy bien ambientada, una buena historia, con intriga... y ah! a destacar la banda sonora, me encantó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario