Hoy un reciente estreno, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. Lo cierto es que cuando empecé a ver las noticias sobre el reboot de la misma, me dio mucho miedo, porque desde luego un remake sí que me hubiese negado a verla, y un relanzamiento pensaba que iba a ser más de lo mismo, la misma historia con distintos personajes.
Lo cierto, y después de verla, es que me ha parecido una buena manera de reubicar la esencia de Jumanji a la actualidad, si además tenemos en cuenta que la intención es continuar la saga. En esta ocasión, Jumanji se adapta a los nuevos tiempos: en vez de un juego de mesa, se trata de un cartucho de consola noventero, y en vez de jugar en su propia realidad, son absorbidos por el juego.
Resulta sobre todo, entretenida, que es lo único que esperaba, la novedad en la que las personas que acaban en Jumanji se convierten en los avatares elegidos es divertida, porque se puede jugar mucho con el cambio de físico, sus "poderes", etc. Y tremendo el reflejo de cómo es la actualidad juvenil en los institutos, da miedo.
Los actores escogidos hacen bien su papel, y funcionan precisamente por lo distintos que son. Jack Black y Kevin Hart, que ya compartió protagonismo con La Roca en Un espía y medio, se llevan los mejores gags. Eso sí, el único un poco penoso, es el "malo", que de malo lo único que tiene son los bichos que le recorren literalmente el cuerpo, puaj.
Si queréis pasar un rato entretenido, con humor fácil que os hará reir sin problema, es la vuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario