domingo, 11 de febrero de 2018

El ritual

En mi reciente enganche a las plataformas digitales, me decidí a ver una película de terror inglesa, basada en una novela (de la que nunca había oído hablar).

¿véis el subtítulo, bueno, mejor dicho, el antetítulo? "Deberían haber ido a Las Vegas", pues oye, toda la razón.

Esta película parte de un suceso dramático, un grupo de amigos de toda la vida planean unas vacaciones mientras toman unas copas, pero todo acaba con la muerte de uno de ellos en el atraco a un súper.



Así que para homenajear al fallecido deciden irse de vacaciones donde propuso el susodicho: Una ruta senderista en Suecia. Todo empieza de maravilla, con sus chascarrillos, su momento emotivo, los sentimientos de culpa de uno de ellos... hasta que se internan en el boque. A partir de ahí, empiezan a ocurrir cosas extrañas que provocan que en otra vida hubiesen deseado ir a Las Vegas.


Me parece buena como género de intriga, un terror de estos que te mantiene en suspense, al comienzo incluso hay ciertos momentos de humor, la relación entre los cuatro hombres me gusta, me parece realista, como se hablarían amigos de esa edad, con muy buenas salidas en el guión, y poco a poco se va transformando en un miedo a lo desconocido, unido al encontrarse en un país extranjero y sumidos en un bosque en el que aunque sea verano hace un frío que pela. 

Consiguen meterte dentro de ese miedo, de esas ganas de salir de allí, de pensar que no vivirán... lo único que no me terminó de apañar fue la parte final, cuando se descubre que ocurre, y lo muestran, siempre pierde ese encogimiento de corazón que te provoca lo que no conoces (unido al rollo sobrenatural que te quedas como... what?).

Está bien descubrir cosas buenas que no sean norteamericanas, para variar, así que os la recomiendo.

2017: Festival de Sitges: Mejor actor (Rafe Spall), Sección oficial
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejores efectos

9 comentarios:

  1. Me parece una película de no más de un 5. Si fuese más previsible pondrían el Fin antes que la intro. Y los actores... bueno, parecen becarios en un huelga de actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno después de tu analisis demostrando el nivel crítico de un pinguino, yo he de decir que la película es buena con algún detalle interesante.

      Eliminar
    2. Eres un tridor bastardo. La viste conmigo y dijiste que era un truño.

      Eliminar
    3. Lo siento, no he encontrado "Tridor" en el diccionario, no sé que me estás diciendo.

      Eliminar
    4. Habló el académico de la RAE que se sienta en la I mayúscula. Ya te lo explico esta tarde... Te voy a dejar la cara de carnaval

      Eliminar
  2. Como se nota que es 14 de febrero... Yo sólo puedo decir que... Para mí, el que algo sea previsible no implica que sea malo, yo he disfrutado muchas películas mega previsibles. Esta no la considero un peliculón, pero tampoco es una bazofia. Digamos que si pusiéramos números decimales le hubiera puesto un 6,5...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, pero el conjunto... pero bueno para gustos los colores, incluso Sergio gusta a alguien...

      Eliminar
  3. Bueno, teniendo en cuenta que el 14 de febrero lo que en realidad se celebra es la decapitación de Valentín... Pega con el hilo de comentarios jajaja y Chema, si lo que mola es que haya diversidad de opiniones, si no, sería aburrido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene celebraremos San Chemín, habrá que traer un camión para transportar la cabeza

      Eliminar