Aquí tenemos un ejemplo, que aunque sólo nos cuente un momento muy concreto, nos puede introducir en el tema tan espinoso del enfrentamiento que durante décadas lleva al desastre a Israelíes y Palestinos.
Muy muy pero que muy resumido, el enfrentamiento más fuerte empezó en 1947 cuando en la ONU se decidió divir la zona de Palestina en dos: una zona árabe, y una zona judía. Esto provocó reacciones inmediatas por ambas partes, con la creación de forma independiente del Estado de Israel e invasión de zonas palestinas, y la formación de un ejército de Liberación Palestina apoyado por los grupos de extrema izquierda que querían defender lo suyo.
Desde el primer momento hubo muertos, enfrentamientos políticos sin resolución, y todo ello nos lleva a este momento, en 1976, donde el Frente de Liberación formado por árabes y algunos alemanes que habían creado células revolucionarias deciden secuestrar un avión para exigir la liberación de compatriotas encarcelados. Para ello, aprovechan la escala de un vuelo de Air France en Atenas, y consiguen llegar a Entebbe, donde se quedan durante 7 días esperando negociar con un Israel que nunca ha querido hacerlo con terroristas.
Lo cierto es que remarcan mucho la participación de los dos alemanes en el secuestro, interpretados por mi adorado Daniel Brühl, y Rosamunde Pike, y aunque reconozco que se hace un poco lenta en momentos, es muy interesante para conocer algo de lo que ha ocurrido durante todos estos años, aunque quizás de forma descafeinada, sin saber demasiado de un lado y del otro. La definición es esa: interesante, hay que ir conociendo poco a poco este tipo de películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario