Cuando vas en búsqueda para ver algo, pero sin tener en mente nada definido, acabas descubriendo películas que ni sabías que existían. Esta es una de ellas.
Una lucha incierta, dirigida por James Franco, que por lo visto se está aficionando a esto de la dirección. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de buenos actores que ha conseguido para la película: El gran Ed Harris (love, love, love), Robert Duvall (súper love), Vicent D'Onofrio, Brian Cranston... luego ya me mete por ahí a Selena Gómez que... se lo podemos perdonar.
La película está ambientada en los tumultuosos años 30, en la América más profunda, imagináos... Crisis económica aguzada, que repercutía sobre todo (y como siempre), en los trabajadores de las clases más bajas. En el trabajo del campo la situación era extrema, los terratenientes cada vez rebajaban más el sueldo, y ellos vivían en condiciones miserables.
Franco ha basado esta película en la obra de John Steinbeck, conocido sobre todo por Las uvas de la ira. Hay varios autores que quisieron retratar la misera y penuría de esa época en América. Si os gusta el tema os recomiendo los libros de Erskine Caldwell: El camino del tabaco y La parcela de Dios.
Esta película no es que sea impresionante, pero se deja ver. Nos cuenta los inicios de las organizaciones sindicales, de las primeras huelgas en los campos (que sirvieron de poco), y de como los más ricos se aprovechaban y mataban cuando se les antojaba por tal de no perder un penique. Es una película curiosa y además está bien no perder la oportunidad de ver a estos grandes en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario