lunes, 11 de febrero de 2019

Molly's game

Esta es una de esas películas "basadas en hechos reales". Pero no os esperéis una de esas cutradas de sobremesa con la que te quedas dormido. 

Para empezar, mirad a los dos protagonistas: Jessica Chastain e Idris Elba, para mí, dos de los mejores actores del momento. La película nos cuenta la historia de Molly Bloom, una esquiadora de élite, tercera en el ránking mundial, que llevando una vida perfecta decide dejarlo todo y marcharse, y acaba dedicándose a organizar partidas privadas de póker donde se mueven cientos de miles de dólares.

¿y dónde aparece Idris? Ella es detenida por el FBI (os cuento esto porque es el principio de la historia), por relación con la mafia rusa y blanqueo de dinero, y él se ve en el dilema de defenderla o no. Pero no es una película de juicios (aunque haya una pequeña parte sobre ello). 

Todo esto que os acabo de contar es la premisa con la que comienza todo, para enseñarnos desde la juventud de Molly, hasta llegar a lo más alto en ese mundo de gente rica y famosa. Yo no sé hasta que punto es parte de verdad o parte añadida, pero lo que sí es cierto es que te engancha desde el minuto uno.


Descubres algo de ese mundo oculto del que nosotros nunca conoceremos nada, reflexionas sobre la codicia, la dependencia, las adicciones... ¡Ah! y además, tenemos el aliciente de un pequeño papel para Kevin Costner que hace de padre de Molly, con sobre todo una muy buena escena al final. Tenéis que verla, insensatos.

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor guion adaptado
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor guion y Actriz drama (Jessica Chastain)
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guion adaptado
2017: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor guion adaptado y Actriz (Chastain)
2017: Satellite Awards: Nominada a Mejor guion adaptado y Actriz (Jessica Chastain)
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario