sábado, 10 de octubre de 2020

Bienvenidos al fin del mundo

Qué duda cabe que cuando el tiempo pasa y miramos atrás, nos damos cuenta de las cosas que se nos quedaron en el tintero con la "banda de colegas de la infancia. Y también, seguramente, la cantidad de veces que habremos pensado en lo "chulo" que sería realizarlas. ¿Verdad?

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

Película "extraña" por el rumbo que va tomando poco a poco la historia. Cuando nos ha convencido que es una comedia muy cercana a Resacón en Las Vegas, ya que tenemos a los amigos y un fin de semana loco para resarcirse de cierto fracaso de juventud; Realizar la Milla de Oro de los Pubs, La historia gira...

Con personajes muy diferenciados y muy bien trabajados, sobre todo el de Simon Pegg (Misión Imposible), el guion nos va engañando hasta el giro definitivo en donde nos damos cuenta que no es una comedia sobre un grupo de viejos amigos entrado en edades, que quieren beber. 

La historia no deja momento de reflexión excepto cuando los personajes quieren, ya que entre ellos también hablan sobre la vida que llevan y cómo les ha ido. Solo en esos momentos, podemos, quizá parar, para reflexionar con ellos. Por cierto, el "puntito" de Pierce Brosnan es fantástico.

Pub tras pub, como si fueran niveles de un juego, van avanzando hacia su objetivo. Y su objetivo es, en su amplio sentido de la frase, el Fin de Mundo.

Buena comedia en donde nada es lo que parece.

2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario