martes, 6 de octubre de 2020

Piratas de Silicon Valley

Bueno dejemos las aventuras de momento y vamos a una de las películas más polémicas del año 1999 y a la vez más inadvertidas de ese año y posteriores. La historia, siempre "delicada" de la creación de dos imperios tecnológicos.

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. Uno de ellos; Steve Jobs, entusiasta e innovador, el otro; Bill Gates, estratega y elocuente. ¿Quién se quedará el pastel?

Para los amantes de la informática de cualquier época, esta sería una película de obligada visión. Desde como Bill Gates fundó Microsoft de la nada a como Steve Jobs levantó el imperio de Apple.

La película nos hace navegar de uno a otro viendo sus evoluciones, sus "trampas", como crecen, colaboran, se traicionan y todo con un mismo objetivo, ser los número uno de la informática.

Seguramente se hayan tomado licencias narrativas para hacerlo más interesante, pero gran parte de lo que cuentan, es cierto y forma parte ya de la historia informática. Vale la pena ver a estos dos actores; Noah Wyle (Urgencias) por un lado haciendo de Steve y a Anthony Michael Hall (La zona muerta) interpretando a Bill, ya que a priori, podemos creer que no darán la talla. A mi me sorprendieron pues hay una rivalidad que sobrepasa la pantalla.

Eso sí, si el tema no te gusta, puede que te aburras o no entiendas demasiado lo que está ocurriendo o que le están intentando vender a la empresa de turno.

La película se estrenó directamente en TV, quizá por eso pasó tan inadvertida.

1999: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor telefilm y guión
1999: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
1999: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario