viernes, 9 de septiembre de 2016

Cell

Antes de cada post, escribo unas palabras para resumir, más o menos, por qué he visto la película, la expectación que había, las ganas (o no) de verla, etc. en esta simplemente diré: Stephen King.

 Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. En su huida conocerá a otros supervivientes y comenzará la búsqueda de su mujer e hijo.

Como ya habréis adivinado, por "monstruos sedientos de sangre" me refiero a una especie de zombies.

¿Qué nos ofrece esta película? Apocalipsis, supervivencia, la incógnita de lo que realmente está pasando y qué solución habrá. ¿Qué NO nos ofrece la película? Un relato entretenido. Está como a medias, con subtramas cogidas con hilos y con conclusiones a las que no se llegaría en caso de que ocurriera de verdad. Todo muy dirigido, es como una aventura conversacional de los ochenta, tenías la sensación de que había libertad absoluta en tus acciones, pero realmente estaba todo dirigido y al final hacías lo que estaba previsto.

John Cusack y Samuel L. Jackson no logran subir el nivel de la película, lo que me hace pensar que hubiera sido de ella si hubieran cogido a otros dos actores. Aunque he de decir, que John Cusack, hace tiempo que me parece un tipo sin carisma ninguno y en esta película ofrece todas sus caras, o sea, una.

¿Aburrida? No, tampoco es eso, pero lo que te mantiene sentado no es lo que ocurre durante la película, es querer saber qué pasa al final. ¿Habrá explicaciones? ¿Todo será un final estilo Perdidos? Hay que recordar que la historia es de Stephen King y que él mismo participó en la elaboración del guión. Eso al menos, es garantía que no será un final "al uso". Stephen siempre se guarda un as.

Si te gusta Walking Dead te parecerá muy descafeinada aunque yo os reto a que la veáis, y comentéis al final. Creo que tiene varias lecturas y muy buenas. Eso sí, no ir directos al final...


2 comentarios:

  1. Es el llamado "Efecto Sergio" hecho película, si le prestas atención... No me acabó de gustar pero tampoco es mala. El final muy raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "efecto Sergio" es el que ocurrirá en tu vida cuando te pase por encima con la furgoneta. Por otro lado, la película me parece mala, muy mal narrada y una adaptación penosa.

      Eliminar