jueves, 1 de septiembre de 2016

La historia interminable

Hoy al entrar en la todopoderosa página principal de Google, me encuentro con un doodle que representaba algo que me sonaba... ¡Guau, un doodle de La historia interminable!! En conmemoración por su 37 aniversario... loca me quedo, 37 años ya, ¡¡casi me alcanza!

Total, que me he decidido a hacer un post de una de esas películas que marcaron mi infancia, y encima del mítico año 84, considerado por muchos como el mejor año en películas entrañables e inolvidables.

Como la mayoría sabréis, esta película es una adaptación del libro de Michael Ende, muy muy muy pero que muy resumido, pero... a nosotros a esas tiernas edades ¿qué más nos daba? Lo importante es lo que nos transmitía, y Wolfgang Petersen lo consiguió, ternura, miedo, sueños, magia... ¿quién no se ha cogido una manzana para comerla mientras leía un libro emulando a Bastian? O el colmo del frikismo, cogerte una manzana mientras lees el libro de La historia interminable y lo imitas, jajaja...

La historia de ese niño, agobiado por su cambio de vida, por ser tímido, por no encajar, que le lleva a encontrarse con ese libro y a trasladarlo a otro mundo, el Reino de Fantasía, donde vivirá muchas aventuras con Atreyu y Fujur para salvar al reino de la Nada, que lo provocaba la pérdida de inocencia de los niños, de su imaginación, de sus sueños... Todo ello salpicado con una música preciosa y una canción de Limalh que todos hemos cantado hasta la saciedad. Cantidad de personajes geniales con el que todos encontrábamos alguno para identificarnos: Bastian, Atreyu, la emperatriz de Fantasía, Morla, los come piedras, el duende ese del murciélago que daban ganas de darle una paliza... y no nos olvidemos de Artax y de la leyenda urbana de su muerte.

                     (Venga, os la dejo para que os déis un bailoteo que sé que tenéis ganas, pillines...)

Creo que pese a que Michael Ende se revuelva en su tumba, y que le pareciese una bazofia de película, hay que hacerle un pequeño homenaje desde aquí. Las bazofias son las secuelas que hicieron que daban angustia total... señor Ende, su libro es muchísimo mejor que todo eso.

Como cotilleo sin más intención que la de marujear, aquí os dejo unas fotitos de como están sus protagonistas en la actualidad, jiji. Digamos que la mejor parada es ella.




Bastian creo que se quedó demasiado tiempo en Fantasía... En fin, disfrutádla cuando podáis, yo ya tengo preparadita mi edición especial para un ratito de palomitas, ciao!


1985: Academia de Sci-Fi, Fantasía y Terror (USA): Mejor actor joven (Hathaway)
1985: Fantasporto: Nominada a Mejor Película
1985: Premios del Cine Alemán: Mejor diseño de producción



No hay comentarios:

Publicar un comentario